jueves, 8 de marzo de 2012

Tras accidente Angel Herrera no ha podido caminar

San Juan de la Maguana.-Luego del aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del día 5 de diciembre del año pasado, la vida de Angel Herrera (Angel Brugal) se ha transformado dramáticamente.

Leer noticias anteriores:
Angel Herrera en grave estado de salud y un ...
Angel Herrera sigue en las manos de Dios
No es cierto hayan amputado piernas a Angel Herrera
Angel Brugal se repone de operaciones y heridas

En la actualidad Angel se encuentra en esta ciudad, en su residencia de la calle Santomé casi esquina Sánchez, pero se encuentra postrado en una silla de ruedas ya que no ha podido caminar desde entonces.

Se recuerda que con posterioridad a su accidente Angel fue llevado de emergencia al hospital traumatológicoDoctor Ney Arias Lora de la capital en donde fue operado de urgencia en varias partes del cuerpo (entre estas la pelvis y la tibia). La operación, que tuvo una seis horas de duración, se consideró exitosa porque el cuerpo de Angel pudo recomponerse satisfactoriamente de los golpes recibidos, pero existía la posibilidad de quedara paralítico.

A los pocos días Angel fue dado de alta, y ahora convalece en su casa de San Juan de la Maguana.Se espera que en cualquier momento este pueda volver a caminar normalmente.

La historia

El vía crus de Angel Herrera comenzó la madrugada del día 5 de diciembre del año pasado cuando regresaba de la comunidad de Las Zanjas, en donde finalizaban sus fiestas patronales, junto a otros amigos montados a caballo, al igual que él. Venían a la altura del kilómetro 7 de la carretera Sánchez cuando fue abruptamente embestido, con todo y caballo, por la parte trasera, por un vehículo que venía a toda marcha y que era conducido por el joven Radhames Guillermo Rivera Piña (Wilkin), quien murió en ese accidente.

El caballo que montaba Angel murió en el acto y su cuerpo quedó virtualmente partido en dos, entanto que su jinete salió volando por los aire, recibiendo graves golpeaduras.

Angel Herrera es Presidente de la Asociación de San Juan de dueños de caballos y durante muchos años le le han dado un gran colorido a las fiestas patronales de esta ciudad y comunidades aledañas exhibiendo sus equinos como tradición heredada desde los días de la colonia española. San Juan de la Maguana era un pueblo conocido en siglos pasados, en todo el país, por la calidad y cantidad de sus caballos, muchos de los cuales  no estaban domados y eran salvajes, según testimonio de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog