jueves, 2 de febrero de 2012

Iglesias del Suroeste podrían cerrar sus puertas por la alta facturación energética

Barahona.-Un pastor evangélico  en esta ciudad, denunció la alta facturación de la energía eléctrica en las iglesias del Suroeste, las cuales no laboran todos los días, por lo que podrían cerrar sus puertas.              

El pastor Jorge Báez, quien tiene su ministerio en Cabral dijo que el 80 por ciento de las iglesias de esta zona y el país no trabajan todos los días por esta problemática.          

Ante esta situación, el religioso apeló a la sensibilidad de las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), para que le busquen una solución a ese problema.          

Recordó que las veces en que ellos están ofreciendo los actos religiosos, en la mayoría de las veces no hay servicio energético, por lo que tienen que terminar los cultos antes de tiempo.          

Báez manifestó que lo más que ellos pueden durar en un culto es dos horas  y media, “y a pesar de eso, nunca hay electricidad, y la facturación siempre llega cara”.          

“El Gobierno y Edesur tienen que tomar en consideración las iglesias evangélicas, ya que son organizaciones sin fines de lucro y de servicio a todo el pueblo en general”, indicó.          

Definió esa situación como un maltrato a esos templos religiosos, “que esperamos que esto se resuelva”.
Eldia.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog