jueves, 2 de febrero de 2012

Siguen reclamos por carretera Cibao-Sur

 El ex senador Ramón de la Rosa fue uno de sus grandes mentores

San Juan de la Maguana.-El tema de la importancia de la construcción de la carretera Cibao-Sur vuelve a ser un asunto de gran interés nacional, sobre todo para los habitantes de las provincias del suroeste.

La última voz que reclama dicha obra de infraestructura es la del senador por la provincia de Barahona.Su petición está contenida en una noticia que aparece hoy en el diario digital El Día con la firma de Ohelmis Sánchez, y cuyo texto íntegro es el siguiente:

El senador por esta provincia, Eddy Mateo Vásquez  se unió al reclamo de los diferentes sectores del país que solicitan la construcción de la carretera Cibao-Sur.  

Consideró que la carretera Cibao-Sur es necesaria porque facilitaría las relaciones comerciales, sociales, económicas, culturales, deportivas y turísticas entre ambas regiones, lo cual redundaría en  beneficios para sus habitantes y al país.  
El legislador es partidario de que se hagan los estudios, de factibilidad  que garanticen que la carretera no afecte al medio ambiente y la ecología de la Cordillera Central.  
“Los residentes de las regiones Cibao-Sur se ahorrarían más de 300 kilómetros del recorrido actual, porque hasta ahora hay que ir a la capital, lo que significa un gasto excesivo de tiempo, dinero y combustibles” expresó.
Recordó que  el ex senador   de San Juan de la Maguana, José Ramón de la Rosa Mateo sometió ante la Cámara Alta una iniciativa que declara prioritaria la construcción de la carretera Cibao-Sur, la cual fue aprobada con el voto de los 29 senadores en ese entonces.          
El obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leonidas Felipe Núñez favoreció la ejecución de la importante vía.          
Además, del ex presidente de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Alfredo Eliseo Féliz López, favoreció la obra.          
Diferentes sectores de Santiago han iniciado un movimiento donde solicitan al Gobierno la construcción de la carretera Cibao-Sur.          
Entre esos sectores están la Cámara de Comercio, la Alianza Estratégica y otros sectores progresistas de Santiago.

1 comentario:

  1. Estimadoa Redactor,

    La iniciativa de la carretera Cibao No a sido nunca del estimado amigo Ramon de la Rosa La iniciativa original de este proyecto fue de Eduardo Daugher en sus anos de vida activa en la comunidad de San Juan, es bueno dar a cesar lo que es del Cesar.

    Jose Abreu

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog