miércoles, 11 de enero de 2012

SNTP se queja por agresiones de la seguridad de Hipólito a periodistas

LA SEGURIDAD DEL EX MANDATARIO YA HA AGREDIDO A CUATRO PERIODISTAS
Santo Domingo,- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se quejó de las agresiones de que son objetos periodistas por parte de la seguridad del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Olivo De León, secretario general del gremio, consideró que el ingeniero Hipólito Mejía debe orientar a los miembros de su escolta para que traten de manera más  considerada a los miembros de la prensa, ya que no son conscientes del daño que le hacen cada vez que maltratan un periodista.

Precisó que tanto el candidato del PRD como su seguridad deben entender que los periodistas sólo cumplen con su trabajo y que ellos deben facilitárselo, pues sus informaciones son de interés general.
informó que con el maltrato dispensado el jueves cinco de enero contra la periodista Johana Pérez, del canal 16, suman cuatro los casos de agresiones a comunicadores sociales por parte de la seguridad del ingeniero Hipólito Mejía.

Dijo que la periodista afectada explicó que al concluir una actividad que encabezaba Mejía en el club Los Prados de la capital, se le acercó para preguntarle sobre un tema político, pero que un miembro de su seguridad la empujó y le quitó el micrófono.

Sostuvo que le exigió la devolución del instrumento a la seguridad, que sólo pretendía formularle una pregunta a Hipólito, pero que éste continuó empujándola hasta llegar un momento en que cayó al suelo en medio del gentío.

Agregó que  no le pasó nada porque otro periodista la vio y gritó “que se detengan”, tras lo cual su agresor intentó ayudarla a parar.

De León recordó el caso del periodista Edmundo Ledesma, también del canal 16, quien fue sujetado por Mejía en diciembre último, para evitar que fuera agredido por miembros de su seguridad.

También citó los casos de los periodistas Ambiorix Ortega, del canal Vegateve y de Radio Santa María, y de  Pepe de la Rosa, de Radio Real, y Platinum televisión, de La Vega, quienes fueron encañonados y maltratados físicamente por la escolta de Mejía cuando juramentaba su comando de campaña, en el 

Country Club La Vega Real, el 21 de junio del pasado año 2011.
Ambiorix Ortega estaba previsto ser el maestro de ceremonias del acto, pero de repente fue bajado de la tarima encañonado por la seguridad de Hipólito Mejía, mientras que hicieron lo mismo con Pepe de la Rosa, quien grababa para sus programas de radio y televisión, supuestamente porque les eran sospechosos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog