miércoles, 11 de enero de 2012

Abogado de Ezequiel Cruz, pedido en extradición por narcotráfico, recusa a jueces SCJ

EL DEFENSOR DEL COORDINADOR DEL “MOVIMIENTO NUEVO RENACER CON PAPÁ” TIENE 5 DÍAS PARA PRESENTAR PRUEBAS DE PARCIALIDAD 
 
Santo Domingo.-La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) le otorgó un plazo de cinco días a la defensa de Oscar Ezequiel Rodríguez, quien es pedido en extradición por Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico,  para presentar la recusación en contra de dos magistrados de ese tribunal que fungieron como representantes del ministerio público.

La decisión se produce luego de que el abogado del imputado, Tomás Castro, pidiera la inhibición de ex fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el ex fiscal adjunto Frank Soto, por entender que podían estar parcializados, pero éstos se negaron.

Castro hizo el pedimento por entender que Moscoso Segarra conoció un recurso de habeas corpus presentado por su defendido en el juzgado de atención permanente del Distrito Nacional donde el ministerio público opinó sobre esa  instancia.

Mientras que  en el caso de Frank Soto la defensa alega que el fiscal adjunto John Garry, quien funcionaba en la oficina que dirigía Soto, fue la persona que ejecutó la orden de arresto dictada por los entonces jueces de la Segunda Sala Penal de la SCJ.

Tras el pedimento los jueces entendían que no tenían la necesidad de inhibirse, por lo que fueron recusados por Castro, a quien se le dio un plazo de cinco días para presentar los alegatos que sustenten la recusación.
Asimismo, la defensa de Rodríguez Cruz pidió al tribunal rechazar la solicitud hecha por la Procuraduría

General de la República, en el sentido de que se inicie el proceso de extradición de su defendido desde cero, ya que los anteriores jueces de ese tribunal habían sobreseído el proceso hasta tanto fueran depositado unos documentos sobre interceptaciones de llamadas telefónicas hechas al imputado.

La directora del departamento de extradición de la Procuraduría, Gissela Cueto, y la abogada de la embajada de Estados Unidos, Analdy Alcantara habían pedido al tribunal iniciar el proceso de extradición desde cero para que los jueces tengan conocimiento sobre lo que se estaba planteando desde el principio, o de lo contrario continuar con el proceso luego del sobreseimiento.

Mientras que Rodríguez Cruz denunció que le quieren desbaratar el movimiento “Nuevo Renacer  con papá” y que le están llevando su gente para otros partidos.

Dijo que resulta extraño que no se le hayan incautados sus bienes cuando lo están acusando de narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog