Sara Pepén y su esposo (Fuente Externa) |
Agregó que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) nunca notificó de la sentencia que anuló el descargo de su esposo y que se enteraron por los medios de comunicación.
Dijo que no daría más detalles del tema porque en la próxima semana organizará un encuentro con la prensa para que sus abogados den las informaciones del proceso.
Una sentencia de la Segunda Sala de la SCJ, del 23 de noviembre de 2011, anuló el descargo emitido a favor del piloto Affe Gutiérrez Gil y su padre Rafael Gutiérrez Heredia.
Una sentencia anterior los había condenados a 30 y 10 años de reclusión.
La sentencia fue dictada por los magistrados Edgar Hernández Mejía y Víctor José Castellanos, quienes fueron confirmados por el Consejo Nacional de la Magistratura, así como Hugo Álvarez Valencia, quien quedó fuera por pasar de 75 años.
La sentencia dispone el envío del asunto por la Cámara Penal de la Corte de Apelación del DN.
Los recursos de casación fueron interpuestos por Mariluz Solís, madre del joven Wester Junior Solís, quien fue asesinado en el año 2005, próximo al Hipódromo V Centenario.
La sentencia explica que la corte incurrió en un desacierto al basar el descargo del imputado en las dudas que entendió se presentaban en torno a los aspectos de los elementos probatorios presentados y sin reconocer el valor de los testimonios.
Pese a que el documento es del año pasado, la información fue dada a conocer el pasado martes por Pantaleón Paniagua, abogado de Solís. l julia ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario