domingo, 15 de enero de 2012

Mujer de 31 años mata a concubino; alega que fue en defensa propia

Por: Benny Rodríguez
Bahoruco.-Una mujer de 31 años, alegadamente, mató a su pareja de 39 en un hecho ocurrido esta madrugada en la residencia de una tía del occiso en el municipio de Jaragua, en la provincia Bahoruco.

El fallecido es Moisés Decena Medina, de 39 años, quien fue llevado al hospital municipal de esta comunidad y referido al Regional Universitario Jaime Mota de la ciudad de Barahona, pero falleció en el trayecto, según las informaciones obtenidas por LISTÍN DIARIO.

Decena Medina, recibió una puñalada punzo penetrante en el cuello, alegadamente, de parte de su concubina, Jazmín Medina, de 31 años, quien está detenida en el destacamento policial del sector de Villa Estela de Barahona y presenta varias puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.

La pareja, que pasaba unos días de vacaciones en la casa de unos familiares, residían en la calle María Auxiliadora, 108, del sector San Martin de Porres, del barrio Guachupita, en Santo Domingo.

La víctima fue llevada al área de emergencias del hospital regional de Barahona a la 1:25 de la madrugada, pero lelgó muerto de acuerdo a los médicos que le asistieron en la emergencia. La pareja habían procreado un niño de tres años.

El cadáver de Medina Decena está depositado en la morgue del centro médico regional de salud a la espera de que sea retirado por sus familiares o llevado a la sede regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses que funciona en Azua.

Testimonio de la mujer

Jazmín Medina, de 31 años, conversó con LISTÍN DIARIO y dijo que mató a su marido, con el que convivía desde hace algunos años, debido a que éste intentó matarla antes, en momentos en que él llegó a la casa de su tía, la cual no fue identificada, en donde pasaban las vacaciones y cuando arreglaba la cama para dormir sin mediar palabras le entró a puñaladas.

“Lo que hice fue forcejear con él. Logré quitarle el arma que tenía al empujarlo y chocarse de la pared, le encesté una puñalada y logré abrir la puerta y pedir auxilio a los vecinos que me llevaron, tanto a mí como a él, a la emergencia del hospital municipal de Jaragua”, señaló la dama.   

Medina, quien aseguró desconocer las razones por las que su esposo intentó matarla, ya que, alegadamente, cuando le preguntaba éste sólo le decía: “quiero matarte, quiero matarte”, dijo que ella tiene cuatro puñaladas en los glúteos, las piernas, así como moratones en los brazos y otras partes de su cuerpo.

Añadió que Decena Medina, tomaba alcohol desde temprano en la tarde del sábado, pero que ella no le acompañó, sin embargo, aseguró que no hizo nada que influyera en el comportamiento agresivo de su concubino para intentar matarla.

Asimismo, la dama, dijo estar arrepentida, debido a que está consciente de que esto va influir en el desarrollo normal de su bebe de tres años procreado con su marido, pero, dijo que no podía dejar que él la matara, ya que lo hizo en defensa propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog