sábado, 21 de enero de 2012

Apresan hombre con cocaina en campo de Azua

Azua.-Un presunto narcotraficante fue arrestado anoche en la comunidad rural de La Guanábana con un paquete de cocaína y decenas de porciones del mismo estupefaciente durante un allanamiento dirigido por un fiscal adjunto de esta jurisdicción que acompañaba a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El detenido fue identificado como Nover Luis Díaz Beltré, a quien se quien se le atribuye ser un importante distribuidor de sustancias prohibidas en la citada comunidad y en los poblados de Tabara Arriba y Amiama Gómez, de acuerdo a un informe divulgado este viernes por la Inspectoría Regional Sur de la DNCD con asiento en esta ciudad.

Además del paquete de cocaína, que pesó provisionalmente poco más de un kilogramo, en poder de Díaz Beltré fueron halladas dos fundas llenas de porciones de la misma droga y de un vegetal con las mismas características de la marihuana. La casa allanada está ubicada en la calle principal del poblado de Las Guanábanas.

El hallazgo de los citados narcóticos está certificado en el acta de allanamiento, decomiso y arresto levantada por el magistrado Tomás Antonio Zayas de León, en poder de quien quedó el imputado ara la solicitud formar de medidas e coerción, conforme lo establece el Código Procesal Penal.

La droga, en cambio, fue remitida a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para que de allí sea enviada al laboratorio de la Procuraduría General  de la República para ser analizada. Díaz Beltré, de acuerdo al informe, tenía la droga debajo del colchón de la cama donde duerme.

Se explicó que la DNCD había recibido informaciones de un fuente bien enterada de que esa persona se dedicaba a la venta de narcóticos, razón por la cual el responsable de la   DNCD en la zona, mayor policial Johnny Nova Sánchez, ordenó vigilar sus actuaciones, logrando confirmar el dato facilitado a la institución.
Inmediatamente fue confirmada la información se procedió a notificar al magistrado Zayas de León para que solicitada una orden de allanamiento a la vivienda del imputado. Los miembros de la agencia allí tratan de establecer quienes son los cómplices del detenido para arrestarlos y entregarlos al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog