viernes, 16 de diciembre de 2011

Toño Leña amaneció en Puerto Rico

Santo Domingo.-Miembros de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y agentes Marshalls se llevaron anoche   hacia Puerto Rico a Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), un día después de que la Suprema Corte de Justicia dominicana autorizara su extradición para que responda a los cargos de narcotráfico.
 
El presunto  narcotraficante fue entregado a los agentes de la DEA y los Marshalls por el coronel Alejandro Dipré, enlace entre la Procuraduría General de la República y la DEA, en el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro.

Del Rosario Puente, a quien además de “Toño Leña” le apodaban “El Maestro”, “El Francés”, ‘El Charly”, “El Bate”, “El Tronco” y “El Muelú”, fue trasladado a la base militar después de que el presidente Leonel Fernández firmara el decreto número 752-11, en el cual autoriza su extradición.

Toño Leña fue trasladado en un avión matrícula N430JT que estaba en la pista desde las 5:00  p. m.
“Toño Leña” llegó al lugar a las 6:58 p. m., una hora después de haber salido de la cárcel de Najayo.

Antes de abordar el avión firmó un documento cuyo contenido no fue revelado a la prensa. Llevaba mil dólares en su cartera. La aeronave despegó entre las 7:10 y 7:15 de la noche.
Policía lo traslada

Agentes Swat de la Policía Nacional escoltaron desde la cárcel de Najayo la jeepeta que trasladó a “Toño Leña” a la Base Aérea.

 Esta es la segunda ocasión seguida que fuerzas especiales de la Policía entregan a las autoridades de Estados  Unidos a un extraditable relacionado al narcotráfico, y no las fuerzas de la Dirección Nacional de Control de Drogas , como tradicionalmente se ha hecho.

El presunto capo  fue trasladado en una jeepeta Toyota Runner color dorado, placa G061115. Los periodistas no pudieron llegar a la pista.
El Poder Ejecutivo ordenó su  extradición

El presidente Leonel Fernández firmó ayer el decreto 752-11, que ordena la entrega en extradición a los Estados Unidos de Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como “Toño Leña”, para que sea juzgado por tráfico de drogas en Puerto Rico.

El decreto establece que la entrega en extradición de Del Rosario Puente  se realiza bajo la condición de que bajo ninguna circunstancia se le juzgará por una infracción diferente a la que motiva su extradición y que no se le aplicará una pena mayor a 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog