miércoles, 7 de diciembre de 2011

Recinto Urania Montás dedica Feria Lengua Española a escritor Cassandro Fortuna

Foto. Emerson Fortuna Batista/El Granero del sur

 Foto. El licenciado Rubén Moreta y varias profesoras del recinto educativo mientras entregan una placa de reconocmiento a Cassandro Fortuna.

San Juan de la Maguana.-El Recinto Urania Montas, del Instituto Superior Docente Salome Ureña, dedicó hoy a Cassandro Fortuna su "Segunda Feria de Lengua Española", en una solemne ceremonia celebrada en el salón de actos de ese centro educativo en esta ciudad.

La actividad referida se llevó a cabo a partir de las nueve de la mañana y se inició con las palabras centrales a cargo del licenciado Ruben Zabala Moreta, Vicerrector Ejecutivo de dicha entidad quien destacó las condiciones intelectuales de Fortuna como periodista y escritor.

Cassandro Fortuna, Ruben Moreta y Monseñor Grullón
Zabala Moreta dijo que Fortuna fue seleccionado para recibir dicho homenaje en su condicion de escritor destacado de San Juan de la Maguana. Cassandro Fortuna es autor de los libros "San Juan de la Maguana entre Federico Niezstche y José Ortega Gasset", "El Museo de las Ruinas", "La Señorita Victoria" y "El Oficio de Lavar Cerebros".

Fortuna recibió una placa de reconocimiento de manos del licenciado Rubén Zabala Moreta quien la entregó a nombre de los profesores y estudiantes del área de lengua española.

La placa entregada a Cassandro Fortuna tiene el texto siguiente: "Dedicamos a usted la Segunda Feria de Lengua Española de nuestro recinto por ser un Maestro de la Comunicación Social y por su brillante labor literaria, como Historiador, Cuentista y Ensayista, durante más de tres décadas".

Palabras de Cassandro Fortuna

El licenciado Cassandro Fortuna agradeció el gesto de la institución educativa considerando que "es un alto honor y una alta distinción" y aprovechó la ocasión para invitar a los estudiante a seguir cultivando el estudio de la lengua española y dijo que es necesario corregir algunas insuficiencias ortográficas, manifestando que ello es un grave mal y que hasta profesionales destacados tienen grandes lagunas en dicho renglón, por lo que se trata de un asunto muy serio que raya los límites de la verguenza.

DISERTA LEO OVIEDO

Luego el licenciado Leo Oviedo, Vice Miniistro de Cultura para la región sur, dictó una conferencia sobre "El arte de escribir".La ceremonia fue bendecida por  Monseñor Jose Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana. El religioso destacó el rol que juega la escuela Urania Montás en la zona diciendo que sus profesores se destacan por la calidad de su enseñanza.

Entre los presentes se encontraban la Procuradora Fiscal, doctora Gisela Fernández, la Directora de la Oficina dela mujer, Maritza Ramírez, la encargada del Cosejo Nacional para la Niñez (CONANI) Marielis Leburs y el doctor Juan Castillo Cabral, Procurador de Medio Ambiente,entre otras personalidades, estudiantes y autoridades del recinto académico.

21 comentarios:

  1. Felicidades, en buena hora hermano.

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIIIIIIIIIIMAS FELICIDADES CASSANDRO.

    ResponderEliminar
  3. Niurka Elizabeth Fortuna Terreromiércoles, 07 diciembre, 2011

    Felicidades tío, usted se merece eso y mas...

    ResponderEliminar
  4. querido amigo casandro muchas felicidadez desde madrid españa te digo que me siento orgullozo de ser tu amigo. eres un ejemplo a seguir como dominicano aqui en españa, que lo pase bien con tus familiares en estas navidades y que dios te siga bendiciendo, al amigo, al periodista, al escritor, al productor de tv y al presntador de tv. hasta luego hermano

    ResponderEliminar
  5. Emmanuel Rafael Tavaresmiércoles, 07 diciembre, 2011

    ese un autetico san juanero donde quiera que esta sobre sale el nombre de un del felisidade

    ResponderEliminar
  6. Jose Manuel Fortuna Sanchezmiércoles, 07 diciembre, 2011

    muy merecido por tu trabajo literario

    ResponderEliminar
  7. muchas felicidades papi y eso de la feria a ti esta super bien e interesante y si tu eres... especial en cuanto a eso de la escritura jajajja, estas vestido muy bien para no variar

    ResponderEliminar
  8. felicidades cassandro te lo mereces, y todavia falta mucho por hacer dios mediante.

    ResponderEliminar
  9. Ya era hora de que San Juan tome en cuenta una persona de mucho éxito y una trayectoria que es un ejemplo de esta sociedad como usted...felicidades Dios lo bendiga y sigan creciendo sus triunfo y logrando sus metas con éxito.

    Att. TONY GARCIA

    ResponderEliminar
  10. Uranio Fortuna Sanchezjueves, 08 diciembre, 2011

    me alegro contigo......¡Felicidades!.......siempre te has destacado.....

    ResponderEliminar
  11. Que lo disfrute mucho Casandro

    ResponderEliminar
  12. Angelita Garcia Lugojueves, 08 diciembre, 2011

    Felicidades Casandro,..!!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades mi hermano.

    ResponderEliminar
  14. Investigacion Mercadofarmajueves, 08 diciembre, 2011

    Felicidades, muy bien

    ResponderEliminar
  15. Augusto Ramirez Piñajueves, 08 diciembre, 2011

    Felicidades Casandro,por este merecido homenaje.

    ResponderEliminar
  16. ENHORABUENA! Mis Sinceras Felicitaciones Casandro..

    ResponderEliminar
  17. felicidades, estoy muy contenta por este merecido reconocimiento, que es de toda la familia sanjuanera, un fuerte abrazo, siempre mis respetos y mis mejores deseos a ti mi querido hermano y amigo, se le quiere mucho....

    ResponderEliminar
  18. hey! felicidades por este merecidisimo reconocimiento, bien por todos aquellos que reconocen tu labor la cual realizas con tanto aprecio respeto ya amor por esta comunidad sanjuanera, enhorabuena...... maricarmen batista

    ResponderEliminar
  19. feliciades cassandro fortuna, no me sorprende este reconocimiento, al contrario me llena de satisfaccion ver que todavia hay sanjuaneros que reconocen el trabajo digno y tesonero, cb

    ResponderEliminar
  20. licenciado fortuna felicidades siga cosechando mas exitos, felicidades

    ResponderEliminar
  21. tio cassandro muchas felicidades, que lindo que bueno poder contar con un ejemplo a seguir y mas que sea de mi familia,tioooo felicidades.. karo batista

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog