miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sonia Pierre será sepultada hoy

El cortejo funebre saldrá a las nueve de la mañana hacia el batey Lechería

Santo Domingo.-Los restos de Sonia Pierre, la defensora de los derechos de los dominicanos de ascendencia haitiana, serán trasladados hoy a su natal Lechería, en Villa Altagracia, donde recibirá el último adiós de sus amigos y familiares, quienes la vieron llena de vida el pasado domingo, sin saber que esa sería la última vez.

Familiares y amigos saldrán con el cortejo fúnebre a las nueve de la mañana de la funeraria La Altagracia rumbo al batey Lechería, donde serán expuestos los restos de Pierre.

Luego el cuerpo será trasladado al club que queda detrás del parque central en Villa Altagracia donde serán oficiados los ritos religiosos de cuerpo presente y desde allí partirán hacia su última morada para recibir cristiana sepultura a las cuatro de la tarde en el cementerio municipal.

Ayer varias personalidades de la vida política y movimientos sociales acudieron a la funeraria a darle el pésame a los familiares y el último adiós a Pierre, a quien definieron como una mujer luchadora.

Seguirá legado de su madre

Escenas desgarradoras se vivieron en las primeras horas de la mañana, durante el desarrollo de un culto en la funeraria, cuando la hija mayor de la fallecida, Manuela, con voz entrecortada por el llanto, prometió ante el féretro que contenía el cuerpo sin vida de su madre que continuará su lucha en defensa de los hijos de haitianos nacidos en suelo dominicano.

Realizarán concentración mañana en la Feria

El Movimiento de Mujeres Domínico-Haitianas (Mudha), la Red de Encuentro Domínico-Haitiano Jacques Viau y el Movimiento por un Registro Civil Libre de Discriminación, anunciaron que realizarán mañana una concentración en el Centro de los Héroes en contra de lo que denominan la desnacionalización de dominicanos.

Francisco Leonardo, vocero de las organizaciones, expresó ayer su rechazo a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia sobre el recurso de casación interpuesto a favor de Enildo Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog