jueves, 8 de diciembre de 2011

Internacional

EEUU: Mueren 5 en accidente de helicóptero
Cuadrillas de investigación y rescate se dirigen a un lugar remoto cerca del Lago Mead donde un helicóptero se estrelló contra una ladera montañosa, matando al piloto y los cuatro pasajeros que se dirigían a un paseo a la Franja de Las Vegas y la presa Hoover, informaron el jueves autoridades federales.

La aeronave, operada por Sundance Helicopters, se impactó justo antes de las 5:00 de la tarde del miércoles, informó Andrew Muñoz, vocero del Servicio Nacional de Parques.

Varios testigos escucharon el impacto y reportaron haber visto humo a unos 6 kilómetros (4 millas) al oeste de la orilla del lago, informó Muñoz.

Agregó que un equipo de búsqueda y rescate de Las Vegas llegó a la escena del accidente en helicóptero y confirmó la muerte de las cinco personas que iban a bordo.

El remoto sitio del accidente en las montañas que rodean al Lago Mead, a unos 48 kilómetros (30 millas) de la Franja de Las Vegas, no es accesible por vía terrestre, lo cual volvió lento el rescate inicial y después hizo que las autoridades aplazaran cualquier búsqueda e investigación hasta el jueves por la mañana.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte informó que enviará a un equipo de 12 expertos a investigar el accidente.

Las autoridades no revelaron la identidad de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog