miércoles, 7 de diciembre de 2011

Candidatura de Hipólito se desploma

 Encuesta Asisa da a Danilo 53.1% y a Hipólito 40.5%

Santo Domingo.-La firma encuestadora dominicana Asisa Research divulgó los resultados de una encuesta nacional en la que se destaca que si las elecciones fueron hoy el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, ganaría con un 53.1% , frente al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía, quien alcanzaría 40.5%.

El estudio, señala que Guillermo Moreno, del partido Alianza País lograría un 1.5%, quedando en el tercer lugar de preferencias, seguido por Julián Serulle, del Frente Amplio, y Max Puig de la Alianza por la Democracia, ambos con un 0.1% de las simpatías.

La investigación, que fue realizada los días dos y tres de diciembre, también revela que al analizar el escenario electoral por región, el partido oficial mantiene ventajas en todas las regiones del país, aunque es en el Norte donde se vislumbra la pelea más reñida, donde Medina alcanza un 49.4% mientras que Mejía alcanza un 46.1%.

En el Gran Santo Domingo Medina junto a Margarita Cedeño de Fernández alcanza un 55.8%, mientras que Mejía y su candidato vicepresidencial Luís Abinader llegaría a un 34.5%. Le siguen Guillermo Moreno y Max Puig con un 2.4% de las preferencias, respectivamente.

En la región Este el candidato morado alcanzaría un 48.2% e Hipólito Mejía un 40.4, donde también hay una proporción de votantes indecisos de 11.4%.

En cuanto a la región Sur el candidato del PLD tiene un 54.7%, mientras que el PRD tiene un 41.5%. Aquí la simpatía de partido a partido están 52% el PLD y 45% el PRD.

Sin partidos y simpatías
En cuanto a la simpatía partidaria arrojan que el 51% de los dominicanos simpatizan por el candidato oficialista y el 42% por el PRD, mientras que por el PRSC hay un 2%.

En cuanto a la tasa de rechazo un 44% afirma que nunca votaría por Hipólito y un 34.6% dice que nunca lo haría por Danilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog