miércoles, 14 de diciembre de 2011

Empleados ayuntamientos estan feos para la foto

 No cobrarán regalía por ahora

Santo Domingo.-Los empleados de las Alcaldías y de otras instituciones autónoma y descentralizadas tendrán que esperar para cobrar la regalía pascual, ya que la Cámara de Diputados dejó sobre la mesa hasta el próximo jueves, el conocimiento del proyecto que autoriza al Banco de Reservas a otorgar el préstamo de RD$1,000 millones de pesos, para el pago del sueldo trece.

También el jueves será conocida la propuesta, que autoriza al Banco de Reservas extender por 12 meses la línea de crédito por US$210 millones que el Ministerio de Hacienda tiene con esa entidad bancaria.

El vocero del bloque del PRD, Ruddy González, entiende que esa pieza debe ser conocida como un préstamo particular.

Sobre la mesa fueron dejados además el préstamo de US$200 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo, para la sostenibilidad y eficiencia del sector eléctrico y el que autoriza al Ministerio de Hacienda a emitir bonos en el mercado interno por RD$18 mil millones para sustentar el Presupuesto de 2012.

Los diputados aprobaron, en segunda lectura, el proyecto que faculta al Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, a emitir el exequátur a los profesionales que hayan completado sus estudios universitarios.

Además, la resolución que solicita al gobierno, a través del ministerio de salud pública, la renovación del antiguo hospital de Villa Mella y su conversión en una moderna unidad de atención primaria del diputado Ramón Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog