martes, 11 de octubre de 2011

Partidos reaccionan ante resultado encuesta da 49% a Hipolito y 46 a Danilo

Santo Domingo.-Dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) reaccionaron de manera dividida ante los resultados de la encuesta Strategy Group que otorga 49 % al candidato del PRD, Hipólito Mejía; 46% al candidato del PLD, Danilo Medina, y 3 % al presidente del PRSC, Carlos Morales.
César Cedeño, coordinador de campaña de Mejía, aseguró que las encuestas que realizan cada semana le otorgan entre 15 y 20 puntos sobre el candidato del PLD.

“Hasta ahora todos los estudios que hemos hecho nosotros establecen que Hipólito Mejía y el PRD le llevan entre un 15 y un 20 % de ventaja al candidato del gobierno, y eso se percibe al salir a las calles en cualquier lugar donde haya un grupo de personas”, enfatizó.

El comando de campaña de Medina aseguró que el estudio coincide con los resultados de las encuestas que realizan regularmente para trabajos internos, informó Nelson Guillén, del equipo de comunicaciones del candidato del PLD. “El panorama político ha cambiado debido a la mejoría que ha experimentado el gobierno más los trabajos orgánicos de la candidatura.

Las encuestas que nos daban debajo se realizaron en un momento de aumento de los precios del petróleo y no se había estructurado el comando de campaña”, expuso.

Alternativa El precandidato presidencial del PRSC, Víctor Bisonó, afirmó que esa entidad tiene un porcentaje mayor al que se manifiesta en la encuesta y a su entender es lo que percibe la gente que quiere una alternativa diferente a las propuestas que hoy día hacen el PRD y el PLD.

“El país espera una propuesta política alternativa y el PRSC se la va a dar para cumplir con las leyes y dar la oportunidad de trabajo y seguridad que necesitan los dominicanos”, expresó.

Sobre el llamado a paro nacional convocado por el Foro Social Alternativo para el próximo 14 de noviembre, Nelson Guillén, de la dirección de comunicaciones del candidato Danilo Medina, consideró que este llamado está fuera de tiempo porque a mediados de noviembre los dominicanos están a pocos días de la Navidad.

“Creo que es un elemento perturbador porque afecta la tranquilidad de la familia dominicana porque en ese momento se comienza a organizar la celebración del nacimiento de Jesús”, aseveró.

Bisonó sostuvo que la población tiene razones suficientes para expresar su descontento y enumeró como causas de la protesta la violación a las leyes como la de educación y el establecimiento de impuestos como el 1% a los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog