miércoles, 12 de octubre de 2011

Juez dispone libertad hombre acusado de arrancarle la cabeza a dos jovenes

San Cristóbal.-El fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario, ordenó la libertad del gallero Winston Risik Rodríguez, acusado por la Policía Nacional como responsable en la autoría intelectual del doble asesinato de dos jóvenes encontrados en la carretera Palenque-San Cristóbal, en el año 2010.

Mientras tanto, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, calificó a Risik como “un delincuente vulgar que tiene varios años involucrado en el crimen organizado”.
Risik Rodríguez fue entregado a su abogado Duarte Canaán por el fiscal Faustino Pulinario, quien dijo que no existía ningún hecho que justificara la imputación en el crimen.

Tras la obtención de su libertad, Risik Rodríguez dijo estar dispuesto a responder cualquier pregunta que le sea formulada en relación con el caso.

Dijo que defenderá siempre su inocencia e incluso suministró un número de teléfono para esos fines.
De su lado, su abogado, Duarte Canaán se mostró agradecido por la decisión del fiscal y dijo que su defendido es una persona que actúa a la luz de todo el mundo y que nunca atentaría contra ningún ciudadano, ya que para eso está la justicia.

Reacción de la Policía El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, consideró a Risik Rodríguez como como “un delincuente vulgar que tiene varios años involucrándose en el crimen organizado”, de quien informó fue apresado por la Policía tras una ardua investigación que terminó identificándole como el autor intelectual del descuartizamiento de dos jóvenes en San Cristóbal. Polanco Gómez agregó que Risik Rodríguez también ha estado involucrado con delincuentes nacionales e internacionales.

“Este es un delincuente internacional, vulgar, que se involucra en narcotráfico, sicariato y en crimen organizado en sentido general”, expresó Polanco Gómez.

Rizik Rodríguez era buscado para ser investigado con relación a la muerte de Vladimir Paulino Consuegra y Marcos Douglas Figueroa, cuyos cadáveres fueron encontrados decapitados el pasado 11 de septiembre del 2010 en la carretera Palenque, en San Cristóbal.

Tumbe de drogas El apresamiento de Rizik se registró el lunes pasado, luego de que Bertinio Solano, procesado por el homicidio de los dos jóvenes por un supuesto tumbe de drogas, lo responsabilizará del hecho.

Durante el apresamiento de Rizik Rodríguez también fueron detenidos, en la calle Monte Adentro, del referido municipio, Miguel Genao de Jesús, Pablo Antonio Severino Chalas, Franklin de la Rosa Santana y Fidel Aníbal Castillo Peguero, a quienes se les ocupó la escopeta Franchi, número SP13035, y la pistola Carandai, número G37668, con dos cargadores y 20 cápsulas para esa arma.

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog