jueves, 13 de octubre de 2011

Aquí nos gustan mucho las jepetas; pero en Paris el uso de la bicicleta es cosa común

Mientras que en nuestro pais el uso de la bicicleta es cosa del pasado, en Paris el utilizar este vehículo de transporte se incrementa. No es raro ver en esta ciudad a personas de todas las edades desplazarse en una bicicleta.
En nuestro país ese encanto se ha perdido. La tendencia a comprar vehículos de cuatro gomas, especialmente jeepetas (si el presupuesto lo permite) a echado por el suelo la perspectiva de uso de un vehículo barato y muy ecológico como la bicicleta.

 El siguiente texto fue extraído de la página de internet
 Visitandoaeuropa.com

En julio del 2007, en París se inaguró un nuevo servicio de tranporte probablemente inspirado en el programa velo'v en Lyon, Francia. Este servicio consiste en la renta de bicicletas por medio de un sistema totalmente automáticoa cualquier persona que se encuentre en París por precios bastante accesibles.

El servicio se llama "Vélib" que es un juego de palabras en francés (Velo: bicicleta y Liberte: libertad) y está diseñado para reducir el tráfico y fomentar el uso de bicicletas en la ciudad. Actualmente, este es el proyecto de renta de bicicletas más grande del mundo, con las más de 1.400 estaciones y más de 20.000 bicicletas que tendrá a finales del 2007. Bicicleta Vélib

El servicio de bicicletas Vélib estará disponible las 24 horas del día y podrá ser utilizado sin ayuda externa, es decir, cualquier persona puede obtener una bicicleta en el momento que la necesite con solo utilizar su tarjeta bancaria.

Todo este sistema es ideal para viajes cortos en la ciudad y aunque no está pensado para satisfacer necesidades turísticas, puede ser utilizado por cualquier extranjero. Sin embargo, quizá resulte mejor para los turistas usar los servicios tradicionales de renta de bicicletas, los cuales ofrecen precios atractivos para periodos más largos de tiempo. Puedes encontrar una lista de establecimientos tradicionales de alquiler de bicicletas en nuestro directorio de alquiler de bicicletas en París.

Independientemente de qué método de alquiler de bicicleta se elija, en París hay carriles dedicados a los ciclistas que permiten que los mismos se desplacen sin problemas en la mayor parte de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog