jueves, 13 de octubre de 2011

Paris: negros felices y muchos vagabundos

Paris.-Podría ser difícil de creer, pero, de las muchas cosas que pude observar en Paris, dos llamaron mi atención poderosamente: la gran cantidad de vagabundos y la integración de los negros con los franceses.

Particularmente me sorprendió ver vagabundos durmiendo en las aceras de las principales calles de la ciudad, comenzando por la avenida de los Campos Elíseos, que es una gran vía de comunicación, llena de establecimientos comerciales y atestada de gentes de todas partes del mundo. Esta arteria comienza en la llamada Plaza de La Concordia y sigue hasta el Arco de Triunfo.

En Madrid hay muchos pordioseros y vagabundos; pero en Francia ví el triple.Pronto pretendo ir a Londres para ver cómo es la cosa allí.

En cuanto a los negros, estan por todas partes en Paris, y aunque me dicen que hay discriminación, no me dí cuenta. Resulta que ví muchos negritos (aqui serían haitianos) con sus novias francesas caminar de mano por las calles. Nunca había visto tantos jóvenes negros con mujeres rubias y bonitas.En algunas terrazas ví familias blancas sentadas con negros bien vestidos, que estaban allí como artículos de lujo.Los negros, en Paris, se cotizan. Pueden creerlo. Lo mismo ocurre con las chicas negras. Van bien ataviadas, bonitas, a la par que las rubias parisinas.Y ví algunas negras ¡que había que verlas de exóticas y comparonas y elegantes!Fue una grata experiencia para un hombre que no es blanco.

Otra cosa que pude apreciar fue muchos negros en vehículos de lujo.Francia es el paraiso de la negritud.Al parecer es una forma de resarcir a los negros, a quienes esclavizaron en el pasado. Francia fue una nacion esclavista. Hizo mucho daño en Africa, participando en el llamando comercio negrero. Francia patrocinó una esclavitud atroz de negros en Martinica, Guadalupe, La Guyana, Haití....hace pocos años el parlamento francés hizo un mea culpa, durante el gobierno de Francois Chirac, y declaró la esclavitud como un crimen de lesa humanidad. (lo que no hicieron los radicales diputados jacobinos durante la Revolución Francesa de 1789).
Naturalmente, es mucho lo que se puede hablar de París. Esa gran ciudad es más que vagabundos y negros felices.(Cassandro Fortuna)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog