lunes, 5 de septiembre de 2011

Miguel Vargas: "hay malestar en el PRD, no podemos tapar el sol con un dedo".

Dice los seguidores de Hipolito Mejia viven dentro de un exceso de triunfalismo

Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, considera un grave error político que desde el equipo de campaña del candidato a la presidencia de esa organización, Hipólito Mejía, se ignoren y se traten sin importancia los graves problemas de integración y exceso de triunfalismo que afecta la unidad interna del PRD.

En una declaración emitida a través de su vocero, el diputado Víctor Gómez Casanova, Vargas considera que “no se puede tapar el sol con un dedo, no se puede pretender engañar a la gente diciendo que todo está bien, que el partido está completamente unido, porque lo que se está viendo diariamente son expresiones de exclusiones, disgustos, contradiccio nes, renuncias y malestar en sentido general; entonces, ignorar esa realidad podría revertirse en contra de nuestra organización”.

Recordó los casos de renuncias de Cristian Castro, secretario general de la Juventud del PRD; de Julio Maríñez, vicepresidente del PRD, y más recientemente de Raúl Mondesí, alcalde de San Cristóbal, igual que las quejas de los dirigentes Aníbal García Duvergé y Henry Sarraf, de los diputados Severina Gil, de Dajabón, Cristóbal Librado Castillo, de Hato Mayor, de Rafael (Fiquito) Vásquez, del Distrito Nacional, y otros.

“El primer paso para resolver un problema es admitirlo y, lamentablemente, al parecer en el comando de campaña del candidato entiende que esos problemas no existen y que esos dirigentes no son necesarios, y esa actitud de soberbia y triunfalista nos puede afectar sensiblemente”, señaló. Gómez Casanova dijo que Vargas continúa haciendo su trabajo institucional como presidente del PRD a favor de la candidatura presidencial de Mejía.

Vargas espera, según la declaración, “un cambio de actitud de quienes dirigen la campaña, para que pongan atención a estas quejas y reclamos de los dirigentes a nivel nacional, porque estamos a tiempo para solucionar estos asuntos internos, porque en política se suma para adentro y todos los dirigentes son importantes”.

LA CONFRONTACIÓN LUEGO DE CONVENCIÓN El 8 de marzo pasado la comisión organizadora de la convención del PRD declaró ganador de las primarias a Hipólito Mejía, como candidato presidencial para los comicios de mayo del próximo año. Según el boletín número cuatro ofrecido por Enmanuel Esquea Guerrero Mejía obtuvo 494 mil 100 votos, equivalentes al 53.30%. Miguel Vargas, presidente del PRD, consiguió 432 mil 972 sufragios, el 46.70%. Estos resultados fueron ofrecidos en medio de fuertes cuestionamientos de Vargas a la organización del proceso y su denuncia de que se había cometido un fraude al permitirse votar a unos 200 mil peledeístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog