sábado, 17 de septiembre de 2011

Inauguran moderno centro cultural en Bani

Baní. Fue inaugurado ayer aquí  el Centro Cultural Perelló (CCP), institución creada para desarrollar iniciativas culturales, educativas y medioambientales que incidan en el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Peravia.

El acto contó con la presencia del presidente Leonel Fernández, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y los principales pilares de la familia Perelló, auspiciadores del centro y propietarios de la fábrica productora de café, Industrias Banilejas (Induban).

Al pronunciar el discurso central, el presidente de Induban y del CCP, Rafael Perelló Abreu, explicó que el centro cultural es un proyecto creado con la convicción de que estimular el auge de la cultura es un servicio al país, orientado a contribuir con el mejoramiento de la educación nacional.

Dijo que la apertura del CCP materializa un sueño legado por su padre, don Manuel de Jesús Perelló, y la voluntad de compartir con la sociedad los dones y beneficios que ha recibido de su trabajo.

Mientras que el presidente Fernández, luego de dejar inaugurada la entidad, expresó que el centro cultural ocupará un rol central para la cultura, no sólo de Baní, sino también para toda la región Sur y el país en general.

Asimismo, indicó que quedó “impresionado” con la estructura del centro cultural, que consideró hará aportes fundamentales al desarrollo de la nación.  “A través de Rafael Perelló, a través de toda su familia, Margarita y yo testimoniamos nuestro reconocimiento y nuestros parabienes a la familia por la realización de este centro cultural”, indicó el mandatario que al final hizo un recorrido de más de una hora por las instalaciones.

Igualmente, Cedeño dijo que el centro es una señal de triunfo y de  organización de la familia Perelló y del pueblo de Baní.

En tanto que el director general del CCP, Ismael Díaz Melo, dijo que este fue concebido para fomentar las artes, la educación y la ecología y, que será un lugar para preservar los valores de Baní.

Además asistieron funcionarios públicos, políticos, comerciantes banilejos y empresarios, entre ellos Milagros Ortiz Bosch, Manuel A. Grullón, Luis Abinader, Hatuey De Camps, Wilton Guerrero, Félix M. García C.
Facilidades de la obra
El ingeniero Jaime Batlle explicó que el CCP fue construido en un área de 10,200 metros cuadrados y cuenta con un auditorio, tres salas, mediateca, cafetería, terraza, jardines, parqueos y oficinas.

1 comentario:

  1. Con este importante centro cultural la región Sur escala un peldaño de su desarrollo.Toca ahora que le demos el debido provecho.Leo Oviedo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog