sábado, 17 de septiembre de 2011

Del otro lado del mundo

Pagan hasta $6,000 por una esposa virgen

Toma auge en China comprar cónyuge
 
Agencia EFE

Pekín - El desequilibrio de géneros en China obliga a muchos de los 18 millones de solteros chinos a viajar a países como Vietnam o Brunei en busca de esposas, por las que pagan hasta $6,000 si son vírgenes.

Los abortos selectivos de niñas en una sociedad que valora más al varón han creado un desequilibrio que en 2020 dejará a 24 millones de chinos sin pareja, ya que por cada 116 hombres nacen 100 mujeres en China, una proporción que es de entre 103 y 107 hombres por cada 100 mujeres en el resto del mundo.
Ante esta situación, muchos solterones chinos han decidido comprar esposas y embarcarse hacia países como Vietnam, en donde agencias especializadas ofrecen esposas a partir de $900 en solo tres meses y con un año de garantía de reemplazo si la esposa se llegara a escapar.

Para las vietnamitas, que son las más cotizadas, casarse con un chino significa escapar de la pobreza que padece su país y de la baja posición social que tiene la mujer en su sociedad.

Mientras, para los hombres chinos la opción de poder comprar una esposa los libera de los requisitos cada vez más exigentes de las féminas de su país, que para casarse, solicitan, por lo menos, una casa, un vehículo y un sueldo fijo elevado.

Según un informe del portal chino 'Souhu Jiaodian', sobre el capital que se necesita para poder casarse en 10 de las ciudades más grandes de China y elaborado a partir de una encuesta hecha por Internet, en Pekín, por ejemplo, se necesita un promedio de $316,949 para tener esposa.

La encuesta tiene en cuenta el costo aproximado de una casa de 80 metros cuadrados, los gastos de su decoración, de los electrodomésticos y otros artículos para el hogar, del coche, de la fiesta de matrimonio, de la luna de miel -en Europa o Australia-, y de todo lo que se gastó durante el periodo de enamoramiento.

Tras todos estos cálculos, pagar la suma de $900 a $6,000 por comprar una esposa que, según sus vendedores, será cariñosa y buena, ha motivado a muchos chinos cuya mayor presión personal y familiar, aparte de la competencia laboral o lo costoso que significa comprar una casa, es conseguir esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog