viernes, 9 de septiembre de 2011

Hieren a 4 menores intentaron fugarse

Seguridad. Agentes impidieron la fuga de los internos.
Santiago.-Cuatro menores que cumplen condenas resultaron con heridas de bala la tarde de ayer, cuando intentaron escapar del Centro de Corrección para menores en el sector
de Bella Vista de Santiago.

La seguridad del recinto al percatarse del intento de fuga realizaron varios disparos que provocaron heridas de perdigones a los internos.

Otros afectados fueron los estudiantes del centro educativo De Pastor, por los gases lacrimógenos que fueron lanzados por la seguridad del recinto; debido a que el plantel escolar colinda con el centro de rehabilitación para menores.

En los últimos dos años, 23 menores se han fugado del recinto carcelario en vista de la mala condición que presenta la planta física del centro. Mientras, la procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito judicial de Santiago, Antia Beato, se encuentra de vacaciones y su suplente se niega a ofrecer declaraciones de lo sucedido.

Tantos los menores heridos como los estudiantes afectados por los gases fueron trasladados al hospital Doctor Arturo Grullón. Los menores guardan prisión por haber cometido diversos hechos criminales. Pedro Enrique, morador del sector, pidió a las autoridades trasladar el centro por estar cerca de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog