viernes, 9 de septiembre de 2011

Apresan mujer acusada de estafar con falsas promesas de viajes a EEUU

La detenida tiene solo21 años

Santo Domingo.-Agentes policiales, adscritos Departamento de Control  Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, apresaron a una mujer de 21 años señalada como integrante de una banda que se dedica a estafar personas con falsas promesas de viajes a los Estados Unidos, a quien se le ocupó 19 pasaportes y otros documentos.

Así lo informó la Policía Nacional, al destacar que están tras la búsqueda de otra mujer acusada de reclutar jovencitas a los fines de ofrecerles falsas promesas de contratos de trabajo como bailarinas en El Líbano.
Dice que Carolin Mariel Hernández fue detenida en la avenida Correa y Cidrón, de la Zona Universitaria, por hacer falsas promesas de obtención de visados norteamericanos.

Entre los documentos ocupados a Hernández  figuran, según la Policía, 19 pasaportes dominicanos, 18 certificaciones de No Antecedente Criminal de la Procuraduría General de la República, a nombre de diferentes personas, fotografías y otros.

Policía activa búsqueda
En tanto que la prófuga fue identificada como Dianne Rosmeri Melo, alias “Chanell Melo”, quien tiene orden de arresto emanada del Distrito Judicial de La Vega por reclutar jovencitas y  ofrecerles falsas promesas de contratos de trabajo como bailarinas en El Líbano, para luego a la llegada a dicho país, incautarles los pasaportes, someterlas a maltratos físicos y a la prostitución.
El informe indica que “Chanell Melo” gestionaba tickets aéreos en una agencia de viajes  en la ciudad de La Vega, a través de la ruta Punta Cana, con tránsito en Frankfurt, Alemania, y Beirut, Libano como destino final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog