martes, 13 de septiembre de 2011

Duro golpe para los racistas

Leila Lopes e la nueva Miss Universo 2011
El concurso de Miss Universo 2011 dejó un dato para su propia historia, al contar con una ganadora de un país africano, algo muy poco común en las más de seis décadas de historia. La ucraniana Olesia Stefanko quedó en segundo lugar. Leila Lopes consiguió acabar con el tópico de que la ganadora siempre es procedente de un país latino.

Leila Lopes, que nunca había estado entre las favoritas, conquistó a los miembros del jurado con su espectacular figura, su perfecta sonrisa y su gran elegancia. Además, salió airosa de la que probablemente sea la prueba más complicada del concurso: la pregunta.

Cuando un miembro del jurado le preguntó qué parte de su físico se cambiaría si pudiera, Leila explicó “que estaba muy contenta y agradecida por su físico y que no se cambiaría nada”. Además, consiguió quitarle superficialidad a la cuestión asegurando que estaba muy orgullosa de “poseer también belleza interior y una gran educación, gracias a sus padres”. En definitiva, nada del otro mundo pero si tenemos en cuenta las respuestas que se han dado en anteriores certámenes, podemos encuadrarla casi como Premio Nobel del género.

En segundo lugar quedó la ucraniana Olesia Stefanko, seguida por la candidata de Brasil, Priscila Machado, y la candidata de Filipinas, Shamcey Supsup.

La gala de Miss Universo 2011 marcó el sesenta aniversario del certamen de belleza. Siendo televisada para un total de 190 países para una audiencia potencial de más de 1000 millones de personas
Paula Guilló, representante de España, tuvo una participación discreta y finalmente no fue elegida entre las 16 finalistas.

Parece ser que la representante venezolana, Priscila Machado, pagó los abucheos que sus fans propinaron a la representante brasileña en la semifinal. Quedando fuera de la ronda previa de las 10 finalistas.
La mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, se despidió de su título asegurando que éste “ha sido el año más feliz de su vida” y que espera “seguir trabajando con las organizaciones humanitarias vinculadas al concurso en el futuro”. Además, se despidió de Donald Trump diciendo que había sido “el mejor jefe del mundo”.
La primera ganadora del concurso de raza negra fue la representante de Trinidad y Tobago Janelle Commissiong en el año 1977. Desde entonces tan sólo tres candidatas negras se han hecho con la corona de Miss Universo. Michell McClean, la representante de Namibia, en 1992; Wendy Fitzwilliam, de nuevo de Trinidad y Tobago, en 1998; y Mpule Kwelagobe, de Botswana, al año siguiente en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog