También fue detenido con narcóticos un menor que en Bonao operaba un punto de de venta de drogas, el cual al verse acorralado por la DNCD, disparó contra los agentes utilizando un arma de fabricación casera de las denominadas chilena
El organismo antidrogas dijo que se realizaron 85 operativos y 25 allanamientos en distintos puntos del territorio nacional, en los que fueron ocupadas centenares de porciones de cocaína, marihuana y crack, además de pistolas, motocicletas y dinero en efectivo.
La División Regional Norte de la DNCD, en Santiago, reportó que realizó un allanamiento en una casa ubicada en un callejón de la calle 5, en el Ensanche Espaillat, y allí apresaron al nombrado Juan Andrés Reynoso Rodríguez, a quien le fueron ocupadas 6 porciones grandes de un polvo blanco que se presume es cocaína que pesaron casi medio kilo, (453.3 gramos), aun no determinado por el laboratorio forense.
Reynoso Rodríguez operaba un punto de drogas en su propia vivienda, según determinó la DNCD, luego de haber realizado labores de inteligencia. La droga que se le ocupó fue hallada en el interior de un hoyo en el closet de su habitación y además se le confiscó una balanza marca Tanita, instrumentos para la manipulación de narcóticos, dos teléfonos móviles y la suma de RD$7,200 pesos en efectivo.
La DNCD apresó en Bonao a un menor, de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, el cual operaba un punto de drogas en el “Callejón De Chachito” del sector Boca de Yuma, en esa ciudad.
Al jovencito le fueron ocupadas 50 porciones de
marihuana y crack, además de un arma de fabricación casera de las
denominadas chilenas, con la que hizo varios disparos contra los agentes
de la DNCD al verse acorralado por estos, sin resultar nadie herido.
Por otro lado, agentes de la División Regional Nordeste, en San Francisco de Macorís, capturaron al reconocido distribuidor y suplidor de drogas Máximo Alfonso Guzmán, de 46 años, detenido durante un operativo hecho en la calle 3 esquina Salcedo, frente a una compraventa, en el sector Hermanas Mirabal, de esa ciudad.
Guzmán fue sorprendido de forma in fraganti en posesión de una porción grande de cocaína con un peso de 127 gramos que tenía dentro de un sobre Manila.
De igual manera, un equipo operacional de la División Santo Domingo Oriental capturó al vendedor de drogas Arismendi Sánchez y/o Israel Sánchez Puente, quien trató de huir de los agentes durante un operativo realizado en la calle Duarte del sector Isabelita, donde operaba un negocio de venta de sustancias controladas.
Sánchez fue apresado en flagrante delito en
posesión de 68 porciones de cocaína dentro de un pote plástico y la suma
de RD$1,700 pesos, fruto de la venta de drogas.
Asimismo, el nombrado Joan Manuel Matos Minaya, de
24 años, vendía drogas en un punto de la calle 1ra., próximo a la
cañada de Guajimía, en el sector de Herrera, y los agentes lo
sorprendieron con 52 porciones de marihuana y 20 de cocaína, con un peso
total de 73 gramos.
La DNCD dijo que en total fueron ocupadas 464
porciones de cocaína, 216 de marihuana, 104 de crack, y además se
confiscaron 3 pistolas, 10 motocicletas, decenas de teléfonos móviles y
la suma de RD$40, 773 pesos en efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario