domingo, 11 de septiembre de 2011

Gobierno de los Estados Unidos rendirá tributo a víctimas de RD

Santo DomingoLa embajada de Estados Unidos en República Dominicana conmemoró ayer el décimo aniversario del ataque terrorista del 11 de septiembre en un acto encabezado por el embajador norteamericano en el país, Raúl Yzaguirre.

En la actividad, realizada en la sede diplomática, participaron el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Carlos Morales Troncoso; el nuncio apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático, Jósef Wesolowski, los empresarios José Luis Corripio y José Vitienes, así como militares, embajadores y representantes del servicio consular de diferentes naciones.

Durante la actividad, funcionarios de la sede diplomática leyeron las semblanzas de vida de seis de las víctimas que fallecieron durante el ataque, entre ellos Glenn Winuk, abogado de Nueva York y antiguo bombero voluntario, que falleció intentando ayudar a las víctimas del Centro Mundial del Comercio, y el dominicano Ysidro Hidalgo Tejada, quien trabajaba en la preparación de alimentos en un restaurante ubicado en el último piso de una de las torres gemelas.

Al pronunciar un discurso, el diplomático norteamericano dijo que el 11 de septiembre del 2001 la inocencia del mundo cambió y anunció que como tributo para honrar las víctimas dominicanas del ataque, el Gobierno de los Estados Unidos está patrocinando la colocación de un adoquín de granito en un espacio al aire libre dentro del Museo y Memorial Nacional 11 de septiembre, en el World Trade Center, en la ciudad de Nueva York. “Yo estaba en Manhattan ese día y vi como la ciudad se detuvo a causa de esos ataques, casi 3,000 personas, de más de 90 países, murieron ese día, sus familiares, amigos y colegas se enfrentaron a pérdidas con las que tendrán que vivir para siempre, mientras en Estados Unidos y el resto del mundo la gente se enfrentó a una nueva sensación de miedo y falta de seguridad”, dijo.

No obstante, agregó, que desde ciudades en todos los continentes se ha sido testigo de la resistencia y la solidaridad, donde el espíritu humano ha producido una respuesta desafiante al luto y al miedo.
Destacó que el presidente norteamericano Barack Obama “nos anima a inspirarnos en las víctimas y los sobrevivientes del terrorismo en todos los países del mundo”.

A su vez, el canciller dominicano destacó que los atentados del 11 de septiembre en los Estados Unidos pusieron de manifiesto que aún en los peores momentos, el ser humano es capaz de dar lo mejor de sí, por lo que exhortó a la ciudadanía a asumir con responsabilidad la tarea de asegurar que haya un mundo mejor.
Indicó que ese martes del año 2001 fue un día de horror increíble, pero a la vez, una jornada de coraje extraordinario, en la que nadie resultó ileso, porque cuando los terroristas atacaron el Pentágono, atacaron la fortaleza del mundo libre y cuando atacaron el World Trade Center, atacaron al mundo.

Dijo que de las 3,000 víctimas mortales,  por lo menos 35 eran dominicanos, lo que colocó a República Dominicana en la nación que tuvo más víctimas humanas durante la tragedia, después del Reino Unido y de la India.
El acto inició con las notas de los himnos de ambas naciones.

POR UN MUNDO MEJOR
A su vez, el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso, destacó que los atentados del 11 de septiembre en los Estados Unidos pusieron de manifiesto que aún en los peores momentos, el ser humano es capaz de dar lo mejor de sí, por lo que exhortó a la ciudadanía a asumir con responsabilidad la tarea de asegurar que haya un mundo mejor.

Indicó que ese martes del año 2001 fue un día de horror increíble, pero a la vez, una jornada de coraje extraordinario, en la que nadie resultó ileso, porque cuando los terroristas atacaron el Pentágono, atacaron la fortaleza del mundo libre y cuando atacaron el World Trade Center, atacaron al mundo.

El acto inició con las notas de los himnos nacionales de ambas naciones, seguido del homenaje rendido a las víctimas con lecturas de parte de funcionarios de la misión diplomática, continuando con un minuto de silencio en honor a los fallecidos.

Se rindió un homenaje a las víctimas con lecturas de parte de funcionarios de la misión diplomática, continuando con un minuto de silencio en honor a los fallecidos.

Posteriormente fueron pronunciadas las palabras del nuncio apostólico de su santidad, el canciller dominicano y del embajador Yzaguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog