viernes, 5 de agosto de 2011

Tormenta Emely deja 264 damnificados en Barahona, a su paso por la zona

Barahona.-En tres municipios y un distrito municipal de esta provincia 264 personas fueron evacuadas de sus viviendas, producto de inundaciones provocadas por las lluvias dejadas por la tormenta Emely a su paso por el país, las cuales están albergadas en cuatro refugios categoría A y en casas de familiares, evitando en todo momento el hacinamiento como prevención de enfermedades, según informó el gobernador, doctor Rafael Mendoza.

De estas personas, 124 corresponden al municipio de El Peñón, 36 al de Polo, 40 al distrito municipal de Bahoruco del municipio de La Ciénaga, en la zona costera, y 60 al municipio de Jaquimeyes, estando estas últimas alojadas en casas de familiares, ubicadas lugares en seguros.

Las 40 personas de Bahoruco, quienes residen en la playa del mismo nombre, fueron evacuadas debido a los fuertes oleajes que registran las aguas del mar Caribe.

"Con excepción de los 60 ciudadanos de Jaquimeyes, los demás están alojados en cuatro refugios categoría A, los cuales tienen servicio de agua potable, energía eléctrica, baños, buena ventilación", dijo el representante del Poder ejecutivo.

Manifestó que esta gente está siendo asistida en servicios médicos por galenos de la Dirección Provincial y la Regional IV de Salud Pública, así como con el suministro de alimentos por parte del Plan Social de la Presidencia de la República y los comedores económicos del Estado.

Mendoza aclaró que las inundaciones no han sido provocadas por las aguas del río yaque del Sur, sino por las lluvias que dejó la tormenta Emely.

"Con la fe puesta en Dios, esperamos que la situación se normalice tan pronto cesen las lluvias, para ver si entre dos o tres días, esas personas retornen a sus hogares sin problemas", comentó Mendoza, quien agregó, que se realiza una evaluación en la zona de la cuenca baja del yaque del Sur y se monitorea constante nivel de agua del río mismo nombre.

Con relación a la zona El Peñón, el funcionario dijo que la situación es un poco más complicada, ebdio a que los aguaceros caídos hace unas dos semanas provocaron la saturación de los suelos, cosa que se ha complicado por las actuales lluvias del fenómeno atmosférico que ancohe salió del territorio nacional.

Se teme que las evacuaciones continúen en esta zona en caso de que las lluvias que caen se prolonguen por más tiiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog