martes, 16 de agosto de 2011

Senador de San Juan presenta Memorias primer año de gestión

Por Eurípides Méndez
San Juan de la Maguana.-El Ingeniero Félix Bautista, senador de la Republica por la provincia San Juan ofreció las memorias del primer año de gestión legislativa

Dijo que el artículo 92 de la Constitución de la Republica señala que los funcionarios tienen el deber de rendir cuenta de su gestión cada año, por eso dos días antes de cumplir su primer año como Senador rinde cuenta de la gestión.

Indicó que en este año ha sometido 18 proyectos de leyes, 14 de los cuales son de su autoria, 2 de consenso y 2 de autoria de otros colegas senadores.

Manifestó que con estos proyectos buscan el desarrollo de la provincia San Juan, puso como ejemplo el proyecto que sugiere la creación del Consejo Nacional de la Discapacidad, que tiene el propósito que las personas con algún tipo de disparidad sean tratadas en igualdad de condiciones.

Félix Bautista manifestó que la Constitución Dominicana proclamada el 26 de Enero del 2010 representa la más ascendente Revolución Dominicana Política en el país.

Agrega que la Constitución anterior a la proclamada el 26 de Enero, tenia 122 artículos; la actual 277, es decir 155 artículos más, el doble de la Constitución anterior, también tiene 19 disposiciones transitorias.

Señalo que la mayor cantidad de esos artículos nuevos tienen que ver con garantizar los derechos fundamentes de todos los Dominicanos, además con el fortalecimientos de las instituciones.

Bautista destaca el hecho que a partir de la Nueva Constitución el Gobierno tiene que asumir la Estrategia Nacional de Desarrollo, con iniciativa de carácter democrática.

3 comentarios:

  1. Esteseñor viene como si estuviera en campaña, hablando mentiras, los discapacitados ha sido una estructura desde hace mucho tiempo,lo que falta es apoyo, eso no es una creacion de usted, pero señale los proyectos por nombre y lujos de detalles, para verlos, asi no es, con mas mentira no. No mas sueños.

    ResponderEliminar
  2. Juan A. de los Santosmiércoles, 17 agosto, 2011

    señor arnaud: quien deberia presentar sus aportes a la sociedad de san juan antes de hablar es usted, cuanta mezquindad,o a caso se le olvida a usted quien fue que cambio la imagen de este pueblo, que parecia petrificado en el tiempo? a usted se le olvido como estaba este pueblo y como esta ahora? por eso es que no se avanza como sociedad, porque todo lo critican,pero usted ni los que son como usted, aportan "nada"...el Ing. Bautista es mil veces mas preparado que usted,y esos proyectos sí van en beneficio de la sociedad. Así que, deje su envidia y su mezquindad ok?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que el Sr. Arnaud ha hecho un comentario meramente politico, sin embargo, el Sr. De los Santos tampoco se ha quedado atras. Ahora bien, creo que lo planteado por el Sr. Arnaud sobre dar a conocer las iniciativas legislativas del Senador, es un punto que mas que hacerle mal al legislador, le hace bien. Es seguro que si el periodista Mendez, solicita esta rendicion de cuentas, se la entregaran y asi la publica por este mismo medio.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog