martes, 16 de agosto de 2011

En Juan de Herrera se desperdicia más agua que la que se aprovecha

Por: Kelvin Valenzuela

Juan Herrera, San Juan.-Los habitantes de este Municipio no tienen un arco en la entrada del pueblo, tampoco una estatua de alguna figura importante de la patria, pero si tienen un letrero del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) que motiva al ahorro del agua, sin embargo esto contrasta con la realidad, ya que la manera de saber si hay agua no es abriendo una llave como es normal, si no cuando las calles simulan ríos en pleno pueblo.

Es muy penosos que en una era de grandes campañas para preservar los recursos naturales y muy especialmente el agua, donde grandes empresas y compañías del país han asumido la publicidad para concientizar a las personas sobre el ahorro y la preservación del agua en este Municipio este sucediendo esto sin que nadie le duela. ¿Será por la poca educación ambiental que tenemos?

Según el Consejo Mundial del Agua, 100 millones de personas viven sin acceso a agua potable, mientras este preciado liquido se pasea por horas en las calles de Juan de Herrera ante la vista de todos y esta situación parece no preocupar a nadie, y muy especial a las autoridades de INAPA. ¿Pero que nos pasa?

Esta situación es provocada por varias tuberías rotas que están en ese estado desde que se inauguró este acueducto en el año 2007, y la misma se empeoro cuando a las calles se les quito la capa asfáltica para volver a construirla, algo que se quedo en promesa y tirado en el más profundo y frio de los olvidos por el Gobierno y por el hoy senador de la Republica el Ing. Félix Bautista.

Algunos sectores de este municipio demanda de las autoridades de INAPA la soluciona a esta penosa situación, ya que se está desperdiciando unos de los tantos recursos que nos brinda la naturaleza y hay que saber que el agua que desperdiciamos hoy mañana nos hará falta, ¡mucha Falta!

El acueducto de Juan de Herrera se construyó para que la población tenga agua potable y permanente, pero esto nunca ha sido así, si no, que este servicio se brinda dos o tres días a la semana por algunas horas.

Rafael Valenzuela, quien es asistente del Alcalde actual el Lic. Fausto de los Santos dijo a este medio que la Alcandía ha hecho todo lo posible para resolver el problema junto con las autoridades de INAPA, pero esta Institución no ha mostrado interés en el asunto.

1 comentario:

  1. En verdad es muy preocupante y más cuando los múnicipes no tienen conciecia, ya que los que hoy hablan son los primeros en desperdisiar el liquido. Al señor alcalde nunca se ha visto por las intalaciones del INAPA para esos fines.
    Seamos coerentes que los problemas del municipio es de todos. colaboremos en vez de echar tierra en los ojos.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog