martes, 23 de agosto de 2011

Designan a Merengon en INEFI, Fredy Garcia, Consul en Valencia, quitan a Marcos Cross del Consulado de Madrid, entre otros cambios en el gobierno

Jose Manuel Paniagua
Santo Domingo.-El Poder Ejecutivo emitió la tarde de ayer 13 decretos mediante los cuales nombró nuevos ministros de Trabajo y de Medio Ambiente, así como directores en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) los hospitales Vinicio Calventi, José María Cabral y Báez, de las Fuerzas Armadas y el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar).

Mediante el decreto 494-11, el presidente Leonel Fernández designó a Francisco Domínguez Brito como ministro de Trabajo, y a Ernesto Reyna, ministro de Medio Ambiente; mientras que Enrique Martínez, quien estaba al frente de la Lotería Nacional, fue nombrado director ejecutivo del CEA. La entidad quedó momentáneamente acéfala.

Fernández nombró con el mismo decreto a Rolando Báez, director del hospital José María Cabral y Báez; Pedro Peña Rubio, gobernador de Barahona, y Juan Francisco Matos, director del Inazúcar. En tanto que con el decreto 505-11 Fernández designó a las generalas de brigada médico, Mayra Duval Santelises y Juana Peña Rivera, directoras del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y Vinicio Calventi, respectivamente.

También designó al general Valerio Antonio García Reyes como director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, mientras ascendió de rango de capitán de navío al contralmirante a Rafael Guillén Sarante. Con el mismo decreto el Ejecutivo ascendió de coronel a general de brigada a Andrés Gerónimo Sanz Jiminián y al coronel médico Luis Pichardo Matos.

Otros cargos
Dentro de los trece decretos que entregó la dirección de Prensa de la Presidencia, Fernández nombró 30 subdirectores en Ganadería, Migración, IAD, Inazúcar, Proindustria, Promipyme, Embellecimiento, Invi, CEA, DGDC, la Supervisora, Indhri, Inespre, Inuva, el Acueducto de Boca Chica y Desarrollo Fronterizo.

Marcos Cross
También designó nueve viceministros, entre ellos Virgilio Bautista, en Agricultura, mediante el decreto 499-11; a Miguel Alejandro Bejarán, en Trabajo, mediante el decreto 502-11. Y con la disposición 503-11 designó a Maritza Liriano también en Trabajo. Con ese mismo decreto el Poder Ejecutivo nombró como gobernador de Monte Plata a César García Beken.

Con el decreto 503-11 el mandatario designó a Francisco Cruz Pascual, viceministro de Educación, así como a José Valerio y Richard Portorreal Ramírez, en Trabajo, y a Domingo Silfa Vargas, viceministro de Turismo, con el decreto 494-11.

Mediante el decreto 502-11 fue designado viceministro de Interior y Policía, Víctor Manuel Minaya, en tanto que Dionis Durán González, viceministro de Trabajo con el decreto 501-11. También nombró a José Manuel Paniagua, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi); a Antolín Polanco como director del Consejo Nacional de Población y Familia, así como a Víctor Manuel Calderón subadministrador de Bienes Nacionales mediante el decreto 497-11.

Mientras que a Teodoro Tejada Taveras el mandatario lo designó director de fiscalización y recepción de obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, mediante el decreto 496-11.

NUMEROSOS CAMBIOS EN EL SERVICIO EXTERIOR
El presidente Fernández dispuso nombramientos en el servicio exterior en España, Estados Unidos y Centroamérica. Mediante el decreto 495-11 fue nombrado Adón Frank Bencosme como cónsul en Madrid, España, en sustitución de Marcos Cross.

En tanto que Freddy García Peña fue designado cónsul en Valencia, España, en sustitución de Frank Bencosme. Máximo Corcino fue designado cónsul en Nueva York en sustitución de Rafael Evans; y Miguel Ángel Andújar, cónsul en Boston, Estados Unidos, en lugar de Dominico Cabral.

Mediante el decreto 499- 11 se designó consejera de la embajada dominicana en Costa Rica a Erinia Peralta Rodríguez; vicecónsul en las islas Canarias, España, a Bienvenido Tolentino Santana, y a Domingo Marte Alvarado vicecónsul en Valencia, España, en sustitución de Juan Borg.

3 comentarios:

  1. felicidade a merengon, se merece eso y mas, pues ha luchado mucho por la educacion fisica en san juan, esperemos que si se tome en cuenta la provicia en materia de ed.f que no ha tenido doliente por lo menos este ultimo año. en esta gestion y en ninguna. pero no nos olvidemos de pacian ese si es merecedor, a todo lo grande. solo hace falta vitiello, que Dios lo tenga en gloria. att: prof luis ant alcantara.

    ResponderEliminar
  2. El pueblo entero felicita al senor Felix Ramon Bautista por haber designado a una persona que no tiene ni el grado de Licenciatura en una posicion nacional, al mismo tiempo al presidente Fernandez.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al Prof. Merengón y a mi amigo Freddy Garcia por ese escalon que han logrado con todos corazón se lo merecen.de ELIZABETH MARTE.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog