lunes, 29 de agosto de 2011

Asesinatos de Santiago estarian ligados alijo drogas encontrado en Villa Faro

El asesinato de cuatro extranjeros ocurrido en una residencia de los Cerros de Gurabo en Santiago estaría vinculado al alijo de 832 kilos de cocaína decomisado en una vivienda en Villa Faro, y a la ejecución del ciudadano español Pablo Franjul García.

Los sicarios que ejecutaron a los tres colombianos Carlos Antonio Pedraza García, de 45 años; Héctor Elías Piña García, de 24, y Serafín Alvarado Bautista, de 52, además del venezolano Silvio César Sánchez Monterrosa, de 47, podrían haber salido del país, ya que se sospecha que también eran extranjeros.

Las autoridades policiales informaron que por el caso han realizado varios allanamientos y tienen unas cuatro personas detenidas para fines de investigación.

Mientras que el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, indicó que por la naturaleza de los crímenes y las nacionalidades de las víctimas se trata de un caso de narcotráfico y sicariato.

El caso de la droga incautada en Villa Faro se trata de una red de narcotráficantes de Suramérica, en las que había dos colombianos, un venezolano y tres hermanos dominicanos con antecedentes criminales.

Temores de una cacería

Las autoridades antinarcóticas le estaban dando seguimiento a dos de los ejecutados, de los que sospechan eran responsables de darle seguimiento al cargamento de los 832 kilos de cocaína decomisados hace dos semanas.

Sin embargo permanecían en libertad porque los investigadores estaban recabando las pruebas que los ligaran al cargamento para poder judicializarlos.

Los responsables de la lucha contra el narco temen que tras el decomiso de la cocaína los dueños de la droga hayan desatado una cacería contra los miembros de la banda que tenían la responsabilidad de proteger el alijo.
eldia.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog