domingo, 31 de julio de 2011

Hoy podriamos tener el nacimiento del primer ciclón de la temporada

Santo Domingo.-Una vaguada que incide sobre el país seguirá aportando lluvias con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, precipitaciones que se extenderán hasta mañana lunes, según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Indica, además que las temperaturas continuaran calurosas.

La ONAMET informa también que vigila una vigorosa onda tropical asociada a una baja presión que está acompañada de aguaceros y tronadas. Se localiza a unos 1050 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a unos 28 kilómetros por hora y presenta un alto potencial (100%) para convertirse en ciclón tropical en el día de hoy.

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrán nubes dispersa, aguaceros y tormentas eléctricas.

Para hoy también se pronostica un cielo medio nublado a nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samana, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y San Juan de la Maguana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog