jueves, 9 de junio de 2011

Ya van 14 muertos en la región este, de acuerdo con datos oficiales

San Pedro de Macorís.-Catorce personas han muerto a causa del cólera en esta provincia, La Romana y La Altagracia, de un total de 578 casos sospechosos de esa enfermedad y 136 confirmados en las provincias de la región Este, según informaron las autoridades de Salud Pública.

De acuerdo al informe, en esta provincia, hasta el pasado martes se habían registrado 192 casos sospechosos, de los cuales 79 han sido confirmados como positivos y cinco fallecimientos.

Asimismo, en La Romana, de un total de 95 casos sospechosos, 43 han sido confirmados como cólera, con ocho muertes, mientras que en La Altagracia, donde han sido atendidos 196 casos sospechosos, diez han sido confirmados, con una persona fallecida.

En lo que respecta a Hato Mayor, de 46 sospechosos, han sido confirmados dos, sin fallecimiento, mientras que en El Seibo han sido atendidos 49 sospechosos, con dos confirmados como positivos a la enfermedad.

En el Musa. En el hospital regional Antonio Musa, de esta ciudad, hasta el martes había 22 pacientes ingresados en el área de enfermedades diarreicas, mientras que en el hospital Francisco Gonzalvo, de La Romana, había tres

Ante los casos confirmados de cólera y los que hasta el momento son sospechosos, las autoridades del Ministerio de Salud Pública hacen grandes esfuerzos para tratar de controlar la enfermedad en los barrios Blanco, El Hoyo, Canta La Rana y la Punta Pescadora, en los que se han registrado casos en esta ciudad, mediante operativos de limpieza y de concienciación a las familias que residen en esos sectores, sobre la necesidad de observar medidas de higiene.

Tanto las autoridades sanitarias como las diversas entidades que se han sumado a las labores de prevención, han señalado que ante esta situación se necesita el apoyo de la ciudadanía para poder hacerle frente al problema.

Estas entidades se han mantenido ofreciendo charlas y conferencias, y distribuyendo cloro, agua potable, jabón líquido y otros productos para contribuir a la limpieza y lograr la higiene en los hogares de esos sectores.

Organizaciones

Evelyn Pepén, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, dijo que también existen en esta ciudad otros barrios que necesitan que el Gobierno les preste atención, ya que son vulnerables a las enfermedades de ese tipo.

Indicó que el mayor problema que existe en esos sectores es la falta de agua potable, lo que no les permite a sus residentes limpiar como se debe, todo el entorno donde residen. Además de estas entidades, también se han sumado a los trabajos de orientación la Defensa Civil, los bomberos, la Cruz Roja, el ayuntamiento y el Colegio Médico.
Hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog