jueves, 9 de junio de 2011

Lo gana Minerva Isa

Presidente Fernández entrega el Premio Nacional de Periodismo

Ceremonia. El presidente Leonel Fernández entrega el Premio Nacional de Periodismo a la periodista Minerva Isa, junto a la ministra de Educación, Milagros Pimentel, y César Pina Toribio.

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández entregó ayer el Premio Nacional de Periodismo 2011 a la periodista Minerva Isa, el cual es otorgado cada año por el Ministerio de Educación por los méritos acumulados en el ejercicio de la profesión.

Durante la ceremonia, celebrada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañada de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y de los miembros del jurado.

En el acto, la ministra de Educación expresó que el jurado que valoró los aportes de Minerva Isa a la República Dominicana tomó en cuenta su ejercicio de un periodismo responsable y ético, “a través del cual ella ha expresado su particular talento para la escritura, su acrisolada responsabilidad profesional y su proverbial dedicación a lo largo de varias décadas de admirable y provechoso trabajo”.

En la actualidad, la galardonada trabaja para el periódico Hoy y el premio le fue otorgado “por su seriedad, aportes a la investigación periodística y su responsabilidad social”.

El mandatario entregó el certificado que acredita a Minerva Isa como la ganadora del premio y un cheque por RD$650,000.

Al hablar en el acto, la ministra de Educación expresó que el jurado valoró los aportes de Minerva Isa durante su trayectoria profesional como investigadora y confió en que la distinción sea un significativo estímulo a la comunicadora, en virtud de que el país sigue necesitando sus aportes para fortalecer sus instituciones y mejorar diversos aspectos de la vida nacional.

Precisó que “con su discreción característica, su laboriosidad silenciosa como investigadora metódica y entregada, Minerva Isa ha logrado forjarse una posición admirada en la sociedad dominicana y convertirse en una figura inspiradora para las presentes y futuras generaciones de periodistas de nuestro país”. Minerva, al agradecer el premio al presidente Fernández, a la ministra de educación, al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y al jurado, lo consideró como un sueño, al tiempo de precisar que el galardón es un honor que recibe con gratitud y humildad, y con el compromiso de hacerse acreedora en el futuro.

Sostuvo que la entrega del galardón es una alta distinción con la que hace una ofrenda a Dios y lo dedicó a sus padres, famliares y compañeros, y muy especial a la memoria del fenecido ex director del Hoy, Mario Álvarez Dugan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog