martes, 21 de junio de 2011

Tribunal desestima orden arresto contra Jorge Mera y su esposa

La jueza interina del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, dejó este lunes sin efecto la orden de arresto contra Orlando Jorge Mera y su esposa Patricia Villegas, quienes fueron declarados en rebeldía por no comparecer en la audiencia que estaba prevista conocerse por una supuesta estafa.

La magistrada Padilla adoptó la decisión de desistir la orden de apresamiento, luego que los encartados se presentaran en el tribunal y por esta razón aplazó la audiencia para el próximo 17 de agosto.

Padilla dictó la medida acogiendo una solicitud de la fiscal adjunta, Gladis Cruz Carreño, ante la negativa de la pareja a presentarse ante el tribunal.

Jorge Mera, a la salida del tribunal sólo se limitó a decir “soy respetuoso a las leyes y la justicia. No quiero hablar del tema”.

Los impetrantes Jorge Mera y Villegas de Jorge están acusados de violar el artículo 405 del Código Penal que tipifica la estafa.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano y su esposa son acusados por la empresa Gredel Comercial S.A. de estafa por RD$16.5 millones, por la venta de un inmueble sin la entrega del título.

El inmueble está ubicado es un edificio en la calle Pablo Casals, del sector Piantini, que habría sido vendido a una tercera persona, de nombre Roberto López, pero el abogado de la defensa, Miguel Valerio, argumenta que la pareja no recibió tal suma de dinero.

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog