lunes, 20 de junio de 2011

Salud Pública

Cierra 5 bancos de sangre y dos laboratorios clínicos en tres provincias

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública cerró 5 bancos de sangre y dos laboratorios clínicos en las provincias de Monseñor Noel, La Vega y Espaillat, estos establecimientos fueron el banco de sangre Del Carmen II, ubicado en la calle México número 5 del municipio de Bonao, provincia Monseñor Noel. en tanto que La Vega, se clausuraron el banco de sangre y laboratorio clínico Hemolab, ubicado en la calle Padre Adolfo número 58, el banco de sangre Del Carmen I, ubicado en la avenida Rivas número 24, así como el banco de sangre San Andrés, ubicado en la García Godoy 73.

En la provincia Espaillat se cerró el banco de sangre y laboratorio clínico Figueroa y Camilo ubicado en la calle Antonio de la Maza 17 del municipio de Moca.

Estos establecimientos fueron cerrados por violación a la Ley 42-01 y el Reglamento 1138-01, por no haber cumplido con la habilitación y por presentar serios déficits en estructuras, equipos, gestión y recursos humanos. En ninguno de estos establecimientos se pudo evidenciar calidad y buen funcionamiento de los mismos, constituyéndose estos en un riesgo para los usuarios de estos servicios.

Los cierres fueron ejecutados por inspectores y técnicos de la Direccion General de Habilitación y Acreditacion DGHA, y de la Direccion Nacional de Bancos de Sangre, los cuales fueron acompañados por autoridades provinciales de salud de las diferentes demarcaciones.

Inspectores y técnicos del Ministerio de Salud Pública del Nivel Central y de las provincias de todo el país continuarán realizando inspecciones, cierres, provisionales o permanentes a los establecimientos que no han cumplido con la habilitación.

La cartera hizo un llamado a todos los directores de Bancos de Sangre, laboratorios clínicos y establecimientos de salud en general a regularizar su situación e inicien el proceso de habilitación pues se continuarán realizando cierres a aquellos establecimientos que no cumplan con las leyes y reglamentos ni con las normas de calidad que deben reunir los establecimientos de salud.
Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog