lunes, 20 de junio de 2011

Presidente dominicano respalda paz en Medio Oriente

El presidente dominicano Leonel Fernández expresó hoy el respaldo de su gobierno a las aspiraciones del pueblo palestino para constituirse en un Estado independiente, aunque reconoció también el derecho de Israel a vivir en un territorio seguro.

En la primera visita oficial de un mandatario dominicano a territorio palestino, Fernández se reunió con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, quien agradeció el interés dominicano por involucrarse en la consecución de la paz en Oriente Medio.

"Nuestra voluntad es que Palestina sea una nación libre, y que su pueblo pueda vivir en paz", dijo Abbas durante una rueda de prensa conjunta ofrecida por ambos mandatarios en el Palacio Al Muqata, sede del gobierno palestino.

Fernández dijo que su gobierno apoya en forma definitiva y consistente el derecho del pueblo palestino a constituirse como un Estado independiente,coexistiendo en paz con el Estado de Israel.

El gobernante dominicano destacó también el hecho de que República Dominicana decidió reconocer la existencia del Estado de Palestina durante la Cumbre de los Países No Alineados, en julio de 2009, celebrada en Sharm El Sheik, Egipto.

Fernández agregó que con su visita en esta ocasión se renueva el compromiso de su gobierno con el pueblo palestino y se reitera el interés de fortalecer los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

Además, reconoció la presencia de las comunidades de origen sirio, libanés y palestino en República Dominicana, a quienes agradeció sus "aportes sociales, culturales y económicos, con lo cual se ha beneficiado el país".

Fernández llegó hoy a Palestina procedente de Jordania, países incluidos en una gira que el gobernante dominicano inició el pasado viernes en Madrid, España, donde se reunió con representantes del sector telecomunicaciones, interesados en invertir en el país caribeño.

A su regreso a Jordania el mismo día, Fernández y su comitiva participaron en una cena de honor ofrecida por el rey Abdullah Il ibn Al Hussein, en el Palacio Basman, informó en su sitio de Internet la dirección de Prensa de la Presidencia dominicana.

Por la mañana, Fernández y Al Hussein se reunieron durante 45 minutos en el Palacio Al-Hummar, para analizar el conflicto en Oriente Medio.

El próximo lunes, el gobernante dominicano será recibido por congresistas jordanos y luego por el primer ministro Marouf Al Bakhit.

xinhua/http://spanish.china.org.cn/international

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog