lunes, 6 de junio de 2011

Lluvias aíslan 27 comunidades; otras 19 en alerta

Veintisiete comunidades permanecían aisladas ayer a causa de las lluvias mientras que 19 provincias estaban bajo alerta, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, San Juan, San José de Ocoa, Independencia, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Barahona y Dajabón.

Mientras que en alerta verde están Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Baoruco, Elías Piña, Valverde y La Vega

Meteorología informó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la nubosidad de un sistema de baja presión ubicado al suroeste de Jamaica y la incidencia de una vaguada que permanece sobre el país.

Indicó que ambos sistemas continuarán aportando suficiente humedad, lo que dará lugar a la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento casi a nivel nacional, siendo más frecuentes hacia el Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

De las 27 comunidades aisladas, 17 están en la provincia Sánchez Ramírez, ocho en San Pedro de Macorís y dos en Dajabón.

En Sánchez Ramírez la crecida del río Maguaca y los arroyos Azoboruco y Vuelta hizo colapsar el puente de Gamalyn, incomunicando Las dos Palmas, Los Jobos, La Yánez, Jobo Claro, Corocito, Algarroba, Jamocha, La Jabilla, Paso de Chirrín, Tojim, La Placeta, Dibijito, Loma de la Gallina, Los Tres pasos de Chacuhey, El Cotorro, La cueva de Sambrano y Los Caobos. Por la crecida del río Soco, en San Pedro de Macorís, se encuentran incomunicadas Cabeza de Toro, Lima, Bejucar, Choco Primo, San Piña, La Lechuga, Batey Verde y Paso del Medio.

En Dajabón el desborde la cañada Ramidod y el colapso de un puente dejó incomunicadas las comunidades El pino y El Aguacate.

En tanto que en San Cristóbal 300 viviendas del barrio Moscú fueron anegadas por las aguas, por lo que 50 personas se encuentran desplazadas: 45 en casas de familiares y 5 en refugios.

Seguirán las lluvias

Meteorología informó que los aguaceros continuarán débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, producto de un sistema de baja presión ubicada al suroeste de Jamaica, del cual se desprende una vaguada sobre la isla y campos nubosos que abarcan todo el Caribe central. Para el miércoles se prevé una disminución en los aguaceros.

hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog