jueves, 16 de junio de 2011

Esto ya no es un juego: los que hackearon a Sony y Nintendo atacan ahora a la CIA

EFE  El grupo de 'hackers' Lulz Security ha reivindicado un ataque informático contra la Inteligencia americana. Este grupo se dedica a atravesar la seguridad de distitnas redes por diversión.
El grupo de piratas informáticos Lulz Security se atribuyó hoy un ataque contra la página de internet de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).
En un mensaje a través de la red de microblogs Twitter, el grupo, que ya se ha atribuido ataques contra la página de internet del Senado o la televisión pública estadounidense, entre otras instituciones, escribió "Tango down -cia.gov- for the lulz", en castellano: "Tango derribado -cia.gov (la página de la CIA)- por diversión".
Lulz Security es un grupo de piratas informáticos especializado en penetrar redes por simple diversión. El grupo, que también ha atacado los sistemas de Sony y Nintendo, aseguró en su página de internet tras atacar la página del Senado esta semana que entró en el servidor para poner en evidencia los problemas de seguridad de la red.
Más ataques
Este lunes el Gobierno estadounidense reconoció que la página web del Senado estadounidense también fue atacada por este grupo en la última semana y que había ordenado una revisión de las páginas en Internet de la Cámara Alta.
"Aunque esta intrusión es inconveniente, no compromete la seguridad de la red del Senado, sus miembros o su personal", dijo un funcionario de la oficina. "Específicamente no hay información de una cuenta individual de un usuario sobre el servidor que soporta senate.gov que podría haber estado comprometido", agregó.
La revelación llegó después de que Lulz Security dijeran que entraron en la red de ordenadores del Senado de Estados Unidos. "No nos gusta mucho el Gobierno de Estados Unidos", dijo Lulz Security al principio del comunicado que siguió el ataque. "¿Es éste un acto de guerra, caballeros? ¿Algún problema?".
lainformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog