El gobierno dominicano, vía la Dirección General de Migración, dispuso la repatriación de un presunto pedófilo estadounidense perseguido por la justicia de Carolina del Norte, donde fue enviado este jueves, para que responda cargos por alegada agresión sexual contra menores de edad.
El extranjero, identificado como Edward Earl Sparrow, fue detenido la semana pasada en la ciudad de San Francisco de Macorís, y este miércoles fue enviado en el vuelo 566 de Delta Airlines, con destino a la ciudad de Atlanta, Georgia, desde donde dos oficiales federales lo escoltarían hasta su destino final.
Earl Sparrow había sido sentenciado por un tribunal de la ciudad de Hillsborough, en Carolina del Norte, por “ofensa y violación sexual de menores”, pero violó la libertad condicional que le fue impuesta por un juez, huyendo a República Dominicana. La orden de arresto fue ejecutada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que Earl Sparrow fue mantenido varios días en una celda de la cárcel preventiva de la institución hasta que fueron llenados los requisitos para formalizar la repatriación, previa coordinación con funcionarios de la embajada de EEUU en Santo Domingo y Migración.
Ningún extranjero con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país de origen que visite República Dominicana, sin importar su nacionalidad, no será admitido en el país, de acuerdo a lo previsto en el artículo 15 de la Ley 285-04, sobre Migración, explicó Lebrón en un comunicado de prensa.
jueves, 16 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario