martes, 21 de junio de 2011

elecciones 2012

Danilo: La historia me ha colocado en el camino de redimir al pueblo de la pobreza

El licenciado Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de Liberación Dominicana (PLD), dijo este lunes que la historia lo ha colocado, en la actual coyuntura, como la figura política que encarna la redención de la pobreza en que viven buena parte del pueblo dominicano. Afirmó que no se considera superior a los demás aspirantes a la Presidencia de la República Dominicana, sino que el proceso histórico lo conduce por el camino de jugar un rol protagónico en la lucha contra la pobreza. Observó que, justamente, los sectores de opinión política más independientes reconocen que su oferta programática es la que se ajusta para mejorar las condiciones materiales de vida de los segmentos vulnerables.

Sobre el particular, dijo que como confía que será electo Presidente de la República próximo año 2012, su principal prioridad se centrará en la lucha frontal contra la pobreza absoluta y la disminución de la desigualdad social que todavía prevalece en el país. Aseguró que su administración dará sentido a la verdadera democracia que privilegia los derechos individuales, pero sobre todo los sociales.

El aspirante presidencial del PLD dijo que priorizará la protección social de los más vulnerables, como son los niños, los jóvenes, las mujeres y los evenjecientes, y prometió favorecer a las personas con discapacidades mediante empleos dignos.

Manifestó que igualmente asume el compromiso de mejor calidad de vida de los dominicanos y dominicanas, lo cual significa más seguridad ciudadana, mejor salud y educación de calidad en todos los niveles.

Reiteró el planteamiento de que ampliará la cobertura del seguro familiar de salud y creará un fondo para la atención de enfermedades catastróficas, “para que no haya una familia que tenga que hipotecar o perder sus bienes por falta de recursos para atender una enfermedad”.

Añadió que dentro de los planes sociales serán eliminados los cobros en los hospitales y se ampliará la atención primaria con un modelo de salud familiar y comunitario, al tiempo que se desarrollarán redes de servicios tecnológicos de diagnóstico y tratamiento y de transporte de emergencias en salud.

El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog