lunes, 27 de junio de 2011

El sí gana con 66.68%

Danilo Medina arrasa en PLD con un 87.7 % de los votos

El ganador de las elecciones internas del PLD, Danilo Medina (segundo desde la izquierda), celebra su victoria con los brazos levantados al lado de sus contricantes, los dirigentes peledeístas José Tomás Pérez (primera a la izquierda), Francisco Domínguez Brito (tercero desde la izquierda) y Radhamés Segura (primero desde la derecha).

Santo Domingo.-Danilo Medina ganó ayer la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2012, superando por un amplio margen a los demás aspirantes José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura.
El primer boletín emitido por la Comisión Nacional Electoral del partido oficialista otorga a Medina 323,475 votos, un 87.75%, luego de computarse el 40.18% de las 3,196 mesas electorales.

El coordinador de la comisión electoral, César Pina Toribio, expresó que José Tomás Pérez está en un distante segundo lugar al registrar 18,004 sufragios, para 4.8%, mientras que Francisco Domínguez Brito le sigue con 14,988 votos, para 4.7%, y Radhamés Segura tiene 12,168, equivalente a 3.30%.

Pina Toribio informó que hasta el momento han sido computadas 1,284 mesas electorales, el 40% del total, lo que “marca una clara tendencia de los resultados” y prometió para hoy a las 10:00 de la mañana el segundo boletín.

Los votos válidos del primer boletín son 368,635 y los nulos 7,296.

Mientras que los resultados del pleibiscito que tiene como propósito validar o renovar a la dirección del PLD, el “Si”, que concede la continuidad a la actual dirigencia, tiene 66.68% de los votos. En tanto que el “No”, que busca el cambio, lleva un 33.32%.

Minutos más tarde de que fuera emitido el boletín número uno, el virtual candidato del PLD recibió las felicitaciones de Pérez, Domínguez Brito y Segura, quienes estuvieron presentes en un acto que se improvisó en el comando de campaña de Medina, ubicado en la avenida Sarasota.

Discurso
En su discurso Medina agradeció el gesto de la pareja presidencial, Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

Al mandatario por el papel que jugo como un árbitro imparcial en el proceso interno y a su esposa por el sacrificio al declinar la posibilidad de ser la candidata del partido, para ayudar a mantener la unidad de esa orga nización política. “He tenido la oportunidad de unificar al PLD y ahora tengo la certeza de que podré unificar a mi país y al pueblo dominicano”, agregó.

Describió a sus contendores como tres profesionales brillantes que tienen la capacidad y méritos para ser candidatos a la presidencia de la República. Medina, quien estuvo acompañado de su esposa e hijas, aseguró que él será el proximo presidente de la República, en medio de las consignas de sus seguidores, que vociferaban: "Se siente, se siente, Danilo presidente", "Ahora es, ahora es", "Esa pela va, esa pela va".

En referencia a su posible victoria el 20 de mayo del 2012, Medina dijo que quiere ser un presidente para todos con equidad.

"Yo estoy aquí para pedir en nombre de los dominicanos, que es posible un modelo de gobierno en el que se sepa que crecer es mejor si se distribuye. Yo estoy aquí esta noche para decirles que en este país no habrá retroceso", agregó.

Puntualizó que en el año 2004 "le dimos una pela al Partido Revolucionario Dominicano con más de 50% de los votos, en el 2006 se la volvimos a dar, en el 2008 le dimos de nuevo, se la volvimos a dar en el 2010 y en las venideras elecciones, esa pela va", Domínguez Brito fue el primero en felicitar a su compañero de partido y manifestó que Medina representa el desarrollo y crecimiento del país.

Pérez, luego de felicitar a Medina, lo calificó como un valioso luchador de ese partido. "En sus manos esta darle continuidad a los logros del presidente Fernández”, agregó.

Mientras que Radhames Segura, conjuntamente con la felicitación, dijo que Medina es un hombre de experiencia y preparado para gobernar el país.

(+)
LEONEL DICE SÓLO PLD GARANTIZA ESTABILIDAD
Faltando media hora para cerrar el proceso de votación del PLD, el presidente de la República y de esa organización política, Leonel Fernández, ejerció su derecho al voto en el Archivo General de la Nación, donde ponderó la transparencia del proceso.

Afirmó que el PLD es la única organización que garantiza la estabilidad macroeconómica del país, el bienestar social, el progreso, y la transformación de la sociedad, “y eso se podrá de manifiesto en las elecciones de mayo de 2012”.

Dijo que de manera masiva y entusiasta la familia peledeísta acudió al proceso interno del PLD para escoger al candidato y futuro presidente en las elecciones del 2012, así como el plebiscito para legitimizar a las autoridades de partido.

Aseguró que el proceso fue plural, democrático y transparente, y que demuestra el respaldo que el PLD ha venido concitando de la mayoría del pueblo.

Fernández votó unos minutos después de que lo hiciera la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y luego se retiraron juntos del centro de votación, acompañados de un grupo de funcionarios.

El proceso de votación de las primarias del PLD transcurrió con normalidad en todo el país, y sólo algunos recintos electorales reportaron retraso en la entrega de materiales, lo cual quedó resuelto momentos después. Los precandidatos presidenciales acudieron a sus respectivos centros de votación. Danilo Medina votó puntual a la 1:00 de la tarde en la escuela Félix Evaristo Mejía; José Tomás Pérez acudió a las 10:00 de la mañana al Club San Jerónimo, mientras que Radhamés Segura sufragó a las 11:50 de la mañana en la mesa 115, acompañado del dirigente Lidio Cadet.

El precandidato Francisco Domínguez Brito votó a las 9:30 de la mañana en el Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes, en Santiago, acompañado de su esposa Elizabeth Burgos, su madre Elsa Brito, sus hermanos Pedro, José Luis, Alejandro y Elsa Domínguez Brito, así como el diputado Víctor Suárez y su directora de Comunicación, Tessie Sánchez.

El proceso de votación se inició a las 8:00 de la mañana y concluyó a las 5:00 de la tarde. Una hora después, a las 6:00 de la tarde, la Comisión Nacional Electoral emitió el boletín cero y pasadas las 9:00 de la noche César Pina Toribio, coordinador de ese organismo, dio a conocer al país el boletín número uno con los resultados preliminares donde Medina se convirtió en el virtual candidato presidencial.

Listindiario.com

1 comentario:

  1. ARRIBA! SAN JUAN.

    SI PUEDE HABER PROFETAS EN SU TIERRA.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog