lunes, 27 de junio de 2011

El presidente regresó ayer del medio oriente y el Viejo Mundo

El presidente Leonel Fernández arribó ayer al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en vuelo privado procedente de Nueva York. | Glauco Moquete

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández regresó ayer al país tras concluir un periplo de diez días que lo llevó por varios países de Europa y el Medio Oriente. El jefe de Estado hizo su última escala en Nueva York, desde donde viajó en un vuelo privado junto al canciller Carlos Morales Troncoso y los demás miembros de la comitiva que lo acompañó en el viaje.

Los periodistas notaron que en el avión no vino la primera Dama, doña Margarita Cedeño de Fernández, quien acompañó a su esposo en su visita a Europa y Medio Oriente, pero luego la Oficina de Prensa de la Presidencia informó que la señora de Fernández regresó antes para cumplir compromisos del Despacho.

Tanto el presidente Fernández como su esposa llegaron con tiempo para votar en la convención del PLD. El Presidente lo hizo a la 4:30 PM en el Archivo General de la Nación y la Primera Dama a las 3:30, una hora antes, en el mismo lugar.

Sin declaraciones
A su llegada Fernández recibió los honores militares correspondientes a su alta investidura y saludó al grupo de funcionarios civiles y militares que acudieron a recibirle al aeropuerto internacional de Las Américas.

No ofreció declaraciones a la prensa.

Además del canciller Morales, regresaron junto al mandatario el ministro de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, y el jefe del cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor Belisario Medina.

Entre los que fueron a recibirle estaban el viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general José Campusano López; el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez; el director de la Amet, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria (CESA), mayor general Zenón Padilla, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog