martes, 7 de junio de 2011

EDITORIAL

La Muerte de José Alcántara

La muerte repentina del joven político y periodista José Alcántara nos ha tomado a todos por sorpresa.Ello refrenda un aserto según el cual "las cosas que ocurren son las que no esperamos. No las que esperamos".


José fue un ejemplo vivo de superación personal. Nació en un campo de Juan Herrera, llamado "Loma Verde", perteneciente al ahora municipio de Juan Herrera. En su adolescencia fue agricultor. Un joven sencillo, de bajo perfil.

Con deseos de ser alguien dentro de la sociedad estudió comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la sede central. Luego vino a San Juan a ejercer la profesión y se inició con éxito en "Noticiario San Juan", bajo la dirección del licenciado Cassandro Fortuna, quien le introdujo en el mundo del periodismo sanjuanero.Posteriormente inició su propio proyecto de prensa, constituído en un programa de noticias llamado "Progreso Diario" en la emisora Radio Anacaona.


Pasado un cierto tiempo, el licenciado José Alcántara, con una imagen consolidada en los medios de comunicación, decide probar suerte en el mundo de la  política e ingresa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política por la que sería sindico en el municipio de Juan Herrera en dos ocasiones consecutivas .A la hora de su muerte respaldaba las aspiraciones del licenciado Danilo Medina.José Alcántara sentía mucha gratitud hacia Danilo por todo el apoyo moral y económico que le suministró mientras fue estudiante universitario en la capital del país.La solidaridad de Danilo, en aquellos dias difíciles para un joven estudiante de escasos recursos económicos, le hizo convertirse en uno de sus seguidores  hasta el ultimo dia de su muerte.


Hoy los restos mortales del licenciado José Alcántara serán inhumados en el cementerio de Juan Herrera. En el mismo camposanto que hace ya casi dos décadas también fue sepultado el cadáver de otro José, también periodista, José Paniagua Pérez, que fue igualmente del equipo de prensa de "Noticiario San Juan".Hoy le damos el últimos adiós a nuestro colega y amigo.Y hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias hasta sus familiares, esposa e hijos, así como a todos sus amigos y relacionados.Hasta siempre, José ¡descansa en paz!

2 comentarios:

  1. Danubio Garcia.-
    Nos unimos a dolor de sus familiares y amigos
    Paz a sus restos

    ResponderEliminar
  2. con la muerte de jose la provincia de san juan pierde un gran activo social a un hombre de bien y con unas relaciones humanas insuperables.quiero exprezar mi mas sentido pezar a toda su familia,a la militancia de su partido y de manera especial al municipio de juan herrera por que de verdad se ha perdido un gran ser humano.jose paz sincera a tus restos.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog