jueves, 30 de junio de 2011

Abogado Sobeida desiste de presentar pruebas a su favor

Félix Portes, abogado defensor de Sobeida Félix Morel, involucrada en la red de lavado de activos que dirigía el presunto capo boricua José David Figueroa Agosto, desistió este miércoles ante el Tribunal Colegiado de Justicia del Distrito Nacional, de presentar las pruebas testimoniales y documentales a favor de su defendida, ya que la misma admitió su culpabilidad en los cargos que le imputa el Ministerio Público.

Entre las pruebas testimoniales que tenía el abogado defensor de Félix Morel figuran la del jefe de la Dirección Nacional de Investigación (DNI), Ramón Aquino García; la del coronel de la Policía Nacional, Elvis Lorenzo Familia; la del ex fiscal adjunto, Ricardo Manuel Pérez Sterling y la de Mario Díaz y Wellington Félix.

Asimismo, desistió de presentar las documentales, entre las cuales se encuentran una licencia de porte legal de arma de fuego emitido por la Policía Nacional y otra a nombre de Cristian Almonte (Figueroa Agosto); así como el carnet emitido por el DNI a favor del presunto capo.

En tanto, el abogado de Madeline Bernard Peña presentó las pruebas a favor de su clienta, entre ellas el testimonio de Bernardo González González, hermano del asesinado José Amado González, quien probaría que el allanamiento a la residencia del fallecido se hizo de manera irregular. González González es testigo a descargo de Bernard Peña, esposa del coronel asesinado.

Asimismo, la defensa de Ivanovich Smester, Manuela Ramírez, también desistió la presentación de sus pruebas testimoniales, por considerar que ya con las pruebas documentales había rebatido los alegatos del Ministerio Público.

El abogado Luís Aybar, de Eddy Brito, presentó las pruebas documentales a favor de su cliente, entres las cuales están la sentencia del divorcio del acusado y Sobeida Félix Morel también imputada que estipula que fue por mutuo consentimiento, además que en uno de los considerandos este debe entregarle a Félix Morel, RD$30,000 mensuales por la manutención de los hijo, también un certificado de un banco entre otras.

Sin embargo, al descalificar dichas pruebas, la fiscal adjunta Wendy Lora dijo que con ese elemento probatorio lo único que se prueba es que el acusado Brito tiene una deuda económica con la también acusada Fèlix Morel.

Luego continuó con su presentación de pruebas el abogado de Juan José Fernández Ibarra, Marino Elcevif quien presentó 26 pruebas documentales entre las cuales están los certificados, actos de venta de los vehículos y recibos de pago de los vehículos, entre otras.

También presentó las pruebas documentales la barra de la defensa de Dolphy Peláez Frappier, entre las cuales mostró varias copias de cheques emitidos en diferentes fechas, depósitos de una cuenta bancarias, recibos de suministro de una institución académica, contratos de compras, varias fotografías, entre otras.

Luego que los abogados de Dolphy terminaron de presentar las pruebas documentales esta solicitó la palabra al tribunal, entre las cuales aclaró que ella no es planchadora de Figueroa Agosto.

“No soy lavadora ni planchadora ni tentadora de los bienes de Figueroa Agosto yo no le debo nada. Nunca en mi vida”, expresó.

Aseguró que desde los ocho años está trabajando porque su padre “nos enseñó a valorar el trabajo”.

Afirmó que desde que empezó a trabajar no ha dejado de hacerlo, hasta que estuvo en la universidad para dedicarle más tiempo a los estudios.

Dijo que a los 22 años compró su primer apartamento fruto de su trabajo y que a los 16 años su padre le había regalado su primer carro porque se graduó del colegio.

También dijo que creó una compañía de importación de producto de cosméticos para el cabello junto a su esposo, con el que duró 8 meses casada y luego se divorció.

Dijo que después se casó nuevamente a los 29 años, por lo que tuvo otra compañía de exhortación de bebidas que enviaba a Miami y Antigua.

Finalmente, el tribunal compuesto por las jueces Gisselle Méndez, July Tamariz y Tania Yunes, aplazaron para el próximo miércoles 6 de julio, el juicio de fondo contra los ocho implicados en el caso, a los fines que José Rafael Ariza, abogado de Mery Peláez Frappier y Samy Dauhajre, esté presente en la audiencia porque está afuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog