jueves, 30 de junio de 2011

Reformistas posponen la Asamblea Delegados

La posposición del evento fue sugerida por Carlos Morales Troncos y Amable Aristy Castro
La dirigencia reformista levanta las manos en señal de unidad. Martín Castro

Santo Domingo.- La Comisión Presidencial Permanente (CPP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió ayer posponer -sin fecha para su celebración- la Asamblea de Delegados que realizaría mañana para escoger al candidato presidencial para las elecciones de 2012.

Según el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, la medida se tomó para garantizar la unidad que ha permitido el crecimiento y reconección del PRSC con la sociedad dominicana, que lo ha convertido en una alternativa diferente a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) en los próximos comicios.

La posposición del evento fue anunciada por Genao, en rueda de prensa realizada en la sede central del PRSC, en la que estuvo acompañado del presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso, y del senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, quienes sugirieron que la Asamblea fuera diferida.

La Comisión Organizadora de la Asamblea de Delegados, integrada por Genao, y los secretarios de Asuntos Electorales, Domingo Plácido, y de Organización, Máximo Castro Silverio, consensuaron la propuesta con los precandidatos Frank Martínez, Oscar Santiago Batista y Ricardo Espaillat, que hasta ayer eran los únicos aspirantes que se habían inscrito, previo a someterla a la CPP.

Genao dijo que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, fue enterado de la posposición de la Asamblea, y que mostró su consentimiento, debido a que el organismo no hizo los aprestos necesarios para garantizar el rol que le asigna la ley, porque estuvo fuera del país en los últimos días.

"El liderazgo del partido entendió que no era conveniente por los cuestionamiento que existían a lo interno de partido del montaje de la actividad ese día y garantizar la unidad", indicó Genao.

Previo a la rueda de prensa se realizó un acto para recibir al presidente del Movimiento Nacional de Balagueristas Auténticos, Modesto Guzmán, quien reingresó al PRSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog