lunes, 16 de mayo de 2011

Un recluso resultó herido de bala en un intento de fuga de la cárcel de Barahona

Por Ajeandro Santana

Barahona.-Un interno fue herido este lunes de un balazo cuando intentó fugarse de la cárcel pública de esta ciudad, de acuerdo a la policía.

Miguel Ignacio Gómez Féliz (ble), recibió un balazo en el muslo derecho con orificio de entrada y salida de acuerdo al informe del médico de servicio en el Hospital Regional Universitario, Jaime Mota, Freddy Féliz Urbáez.

De acuerdo a la versión oficial el recluso trató de escapar de la oficina de la alcaldía del recinto de donde emprendió la huida por lo que fue herido por uno de los custodia de la prisión local.

Gómez Féliz guarda prisión por homicidio y está condenado a diez años de acuerdo al informe suministrado a la prensa.

Se recuerda que Ble ultimó de varios disparos a un hombre identificado como Ole en el barrio Las Flores, a principio del 2003

Versión de los familiares.

La madre de Gómez Féliz, señora, Zuleica Altagracia Féliz Rubio, indicó que su hijo fue sacado de su celda en el día de ayer domingo luego de una riña entre internos sin que el tuviera involucrado en la misma.

Sostiene que fuera de la celda fue esposado a una silla, todo el día sin recibir alimento y lo dejaron amanecer en tal situación y hoy en la mañana cuando el alcaide del penal se presentó, le pregunto a qué lugar quería que lo trasladen.

Fue en ese momento siempre de acuerdo a la versión de la madre cuando este salió corriendo de la oficina del alcaide siendo baleado por el agente de la uniformada que custodia el recinto.

Sostiene que el único responsable del hecho es el alcaide del penal, que luego de su hijo haber amanecido esposado de una silla sin recibir alimento todo el día, antes de verificar si el tubo alguna participación en la riña del domingo en la celda, lo encaró preguntándole dónde quería ser trasladado.

Hizo un llamado a las autoridades de la Dirección de Prisiones a realizar una investigación del hecho debido a que su vástago, está condenado a diez años y ya está al punto de cumplir con la pena por lo que no tiene necesidad de fugarse para empeorar su situación.

El interno baleado no presenta peligro en su estado de salud ya que el disparo recibido no causo ninguna fractura, y el proyectil entró y salio sin causar afecciones alguna, según el doctor Féliz Urbáez.

ecosdelsur2010.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog