martes, 3 de mayo de 2011

Obispo de San Juan denuncia quieren matar a ´´Petete´´ para que no hable.

Por Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-El obispo de la Diócesis de San Juan, José Dolores Grullón Estrella, denunció que el nombrado David Castillo, “Petete”, es un campesino que fue contratado para el negocio de las drogas por personas influyentes y altos oficiales quienes luego de estafarlo lo buscan para matarlo.

El prelado católico expresó que a Petete, acusado de descuartizar a un agricultor, y cometer varias fechorías, y a quien se le busca con carta blanca, conoce a los altos oficiales que lo contrataron, por lo que afirmó no aparecerá vivo, porque estos harán todo lo que esté a su alcance para asesinarlo y no declare lo que sabe sobre ellos.

Grullón Estrella aseguró que el fugitivo no ha salido del distrito municipal de Arroyo Cano, en “Petete es un joven de la comunidad que no ha estudiado, nunca ha salido de Arroyo Cano, que es su pueblo, pero como es una persona tan infeliz la han buscado para el negocio de la droga, porque nadie va a sospechar de él…Mucha gente lo ha utilizado y se negó a pagarle, y él, estafado, se ha volcado contra esa gente y por eso no aparece y, si aparece, aparece muerto, porque si aparece vivo va a hablar y dirá quiénes son los que están involucrados en el negocio de la droga”, expresó el religioso.

Grullón Estrella sostuvo que en el caso hay autoridades involucradas tanto del municipio de San Juan como de la comunidad de Arroyo Cano. “Claro que hay gente involucrada ahí, de San Juan y de la gente más importante del pueblo de Arroyo Cano”,el municipio Bohechío.

El obispo Grullón Estrella ofició la misa multitudinaria, en conmemoración del día de la misericordia que se celebró en la iglesia de la Misericordia de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El fugitivo David Castillo es ampliamente buscado por una alta cantidad de policías de esta localidad y según declaró el comandante Aquino Reinoso Robles, será capturado vivo o muerto en las próximas horas.

Además de descuartizar a un agricultor, Petete es acusado de las heridas a un sargento de la policía y de haber matado varios animales.

1 comentario:

  1. Daniel Taverasmartes, 03 mayo, 2011

    Esta denuncia del Monsenor si vivieramos en otro pais, se investigara hasta las ultimas consencuencias. El Monsenor no anda hablando por hablar, ojala se le haga caso.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog