martes, 3 de mayo de 2011

Acusan a dos policias y dos civiles de robarse un millón de pesos

Policías y civiles roban por un millón

Los acusan de llevarse un cargamento de cobre y baterías de vehículos Se afirma que el grupo admitió la comisión de los hechos y ya ha sido entregado a la Justicia
Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do)

Efectivos de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional apresaron esta madrugada un cabo de esa institución, un agente de Amet y a dos civiles que supuestamente sustrajeron un cargamento de cobre y baterías de vehículos valorado en 1.1 millones de pesos de una empresa metalera de la calle Emma Balaguer, Villa Mella.

La policía identificó a los apresados como el cabo policial Jorge Luis Rodríguez Tejada, el agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) Joel de Jesús Taveras Ulloa y los civiles Elvis Vargas y Esmerlin Veloz Núñez y o José Manuel Crespo Núñez.

El apresamiento de los dos agentes y los dos civiles se produjo en el sector de Los Guaricados, Villa Mella, durante un amplio operativo realizado por oficiales pertenecientes a la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales-Dicrim-, que dirige el general Héctor García Cuevas.

A los apresados, la Policía Nacional dice haberles ocupado el camión marca Daihatsu, color rojo, placa L-l79740, propiedad del señor Rosendo Rodríguez Leonardo, identificado como padre del cabo Rodríguez Tejada, con el material robado y una pistola con numero y marca ilegibles.

También ocuparon a los arrestados una laptop, dos cámaras de seguridad y un monitor que, junto al metal, supuestamente sustrajeron de la empresa Inversiones Durten, ubicada en la calle Emma Balaguer, de Villa Mella, propiedad del comerciante Alexandro Cueto Gomez.

Cueto Gómez declaró a las autoridades que los desconocidos penetraron a su empresa luego de golpear y amordazar al sereno de la misma Lissom Sipreme, de nacionalidad Haitiana, quien se encuentra internado en un centro asistencial.

Los dos agentes y los dos civiles, quienes admiten los hechos, según la Policía Nacional, rompieron el candado de seguridad de un furgón de donde sustrajeron seis toneladas de cobre y cuatro baterías para camión por un valor de un millón cien mil pesos.

Los demás objetos que fueron recuperados por las autoridades, fueron sustraídos de la oficina de dicha empresa a donde lograron penetrar luego de desarmar y golpear severamente al sereno de la misma.

El apresamiento del grupo de produjo a pocas horas de haber cometido el millonario robo, debido a que fueron rápidamente movilizadas varias unidades del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional las cuales se hicieron acompañar del fiscal adjunto Leonidas Suárez, quien hizo el levantamiento de los objetos recuperados.

UN APUNTE

Cantidad policías

En la mayoría de los hechos delictivos de los últimos años casi siempre hay policías involucrados, lo que muchos atribuyen al bajo salario que devengan; mientras otros creen que hay poco control al momento de seleccionar al personal que forma parte de la institución encargada de preservar las propiedades públicas y privadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog