martes, 3 de mayo de 2011

Dicen sectores promovieron reelección buscan abstencionismo en PLD

El nacional publica información diciendo que con ello se busca salga débil candidato escogido

Sectores a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que activaron a favor de la reelección del presidente Leonel Fernández están promoviendo la abstención de sus seguidores, con el propósito de que el candidato que resulte electo el próximo 26 de junio salga débil y dependa de ellos para poder ganar las elecciones de mayo de 2012, revelo una fuente.

Se explicó que en fundaciones y oficinas privadas de funcionarios existe un inusual activismo político, en donde son convocados dirigentes del PLD para bajarle línea de que se abstengan de participar y llevar a votar a su gente en el proceso interno, bajo el argumento de que a ellos le conviene como grupo que el candidato que resulte electo obtenga una baja votación.

La fuente dijo que Freddy Pérez, promotor de la reelección presidencial, entre otros, han llamado públicamente a los dirigentes que siguen sus orientaciones para que se “acuartelen” hasta después del 26 de junio, lo que es considerado un claro mensaje de que no apoyen ningún precandidato ni lleven a su gente a votar en las elecciones internas.

La fuente precisó que de igual forma se ha enviado emisarios a las sesiónales del PLD en el exterior, y los cónsules de Estados Unidos y Europa ya se han reunido con sus seguidores para bajarles las orientaciones a ese respeto.

Sin embargo, se dijo que eso ha traído conflictos en las reuniones que han hecho esos sectores, porque muchos dirigentes han rechazado indignados acatar esa línea, bajo el argumento que sería una traición al PLD.

Trascendió que entre los cónsules que activan a favor de la abstención en el proceso interno del PLD están el de New York, Rafael Evans, quien en la reunión para bajar línea se hace representar por Carlos Feliz y Gregorio Morrobel; el de Boston, Dominico Cabral; el de Miami, Manuel Almánzar (Ney); y el de Madrid, Marcos Cross, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog